sábado, 2 de enero de 2010

Dos veces justicia

El Valencia CF ha conseguido una trabajada victoria ante el Español que ha hecho dos veces justicia. Justicia por que el Valencia ha merecido la victoria sin duda, y sólo a ultimísima hora la ha podido conseguir, cuando todo hacía pensar que se iba a cosechar otro empate insuficiente. Y también justicia para con Nikola Zigic, un chico que está incomprensiblemente infrautilizado por Emery, y que se ha reivindicado ante el propio Emery y todos aquellos que piensan que es un patas lento e inútil que no vale para este equipo.

No voy a entrar en demasiados detalles del partido. El Español ha sido un equipo extremadamente rácano, que se ha encerrado sin contemplaciones y a punto ha estado de salirle bien. La primera parte ha sido floja por parte del Valencia, sin profundidad y con pocas ideas. En la segunda el equipo se ha estirado y sobre todo le ha puesto más ganas e intensidad, ha embotellado definitivamente al Español y ha generado ocasiones para ganar de sobra, pero la mala puntería de Villa y el acierto de Kameni lo han impedido. En general buen partido de un Valencia, serio, trabajador e intenso, aunque sin brillantez.

Cuando parecía que se iba a cosechar otro empate, el casi milagroso gol de Zigic viniendo literalmente del cielo, un balón que sólo podía cazar él, ha puesto las cosas en su sitio. A ver si Emery, que parece tan corto de vista que sólo los hechos le hacen rectificar, se da cuenta con este valioso gol y de una vez que Zigic es un jugador muy aprovechable, que te ofrece opciones y variables, que asusta por sí solo y descoloca a cualquier defensa, un seguro de gol y un gran pivote ofensivo, sobre todo para partidos de casa en los que el contrario te espera en su área y es dificil entrar por juego.

Me alegro por la victoria y me alegro por Zigic. El Valencia empieza el año ganando y sumando efectivos para la causa. Además se ha superado la especie de maldición de que los partidos de Mestalla en que el rival te cambia el campo en el sorteo inicial, salen mal. Y no es broma.

Feliz 2010 a todos.

2 comentarios:

  1. Dos semanas desconectado de Valenciastán y al volver veo que Miguel se lía a tiros y Zigic marca goles. Por fin todo vuelve a la normalidad.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo que no es broma, siempre que nos cambian el campo empatamos o perdemos, espero que con este partido se haya acabado esa mala racha.
    Zigic, un jugador aprovechable.

    ResponderEliminar