martes, 8 de septiembre de 2009

Soriano va a dar la cara?

Que tengo atragantado a Vicente Soriano no es ningún descubrimiento Desconfiaba mucho de él cuando llegó al estilo corsario, al abordaje, a la presidencia del Valencia, y me provocaba verdadero pavor cuando volvió en loor de multitudes periodísticas con aquella rueda de prensa en que se jactaba de haber cumplido su promesa al valencianismo con la venta a la poderosísima Inversiones Dalport del 51% del Valencia. Ya sabemos como transcurrió la opereta, y como, afortunadamente, nos hemos quitado de encima a tan lamentable personaje. Pero aun queda un último acto.

Como sabemos, el día 14 se septiembre hay convocada Junta general extraordinaria del Valencia S.A.D., una junta absurda cuyo orden del día está completamente obsoleto, por cuanto la mayoría accionarial ya no es la misma que la convocó y que pretendía, precisamente, evitar esa nueva mayoría. Así que, siendo evidente que no se va a aprobar la paralización de una ampliación de capital ya completada y válida, ni se va a cambiar al consejo de administración, lo normal sería desconvocarla, y el no hacerlo es un ejemplo más del esperpento llamado Vicente Soriano. Pero mira por dónde, ahora casi me alegro de que no se haya desconvocado, ya que da la oportunidad de exigir responsailidades y ajustar algunas cuentas.

Porque yo me pregunto, Vicente Soriano va a asistir a la Junta, o piensa escurrir el bulto? Ese que no ha dado ni una explicación ni media al valencianismo sobre su proceder este último año, ese que se autoproclamó portavoz oficial y representante de Dalport, ese que se fue el otro día a Mestalla tranquilamente a ver el fútbol, va a asistir a la Junta y dar explicaciones, o se va a esconder como un rufián mientras el consejo del Valencia se ve obligado a mentener una pantomima?

Ya sé que no soy nadie, ni puedo arrogarme representación alguna, pero como valencianista de corazón y espectador de los acontecimientos que a punto han estado llevar al Valencia a la desaparición, y también como accionista, no pido, EXIJO a Vicente Soriano que acuda a la Junta extraordinaria que él mismo demandó, y que dé explicaciones, o mejor, pida disculpas por poner en serio peligro al Valencia CF, por todo el daño que ha hecho a la institución a nivel económico, y sobre todo, por el inmenso deterioro de la imagen del club.

Y espero que toda la afición, y también "el entorno", le exijan lo mismo. En vez de excusar o disculpar a este caradura, lo que hay que hacer es meterle presión para que dé la cara, exigirle explicaciones y responsabilidad, y que asuma sus propios actos. Debe ir a la Junta a defender su postura y dar explicaciones. Y si no va en representación de Dalport, a la que por lo visto ha renunciado, que vaya en representación suya como firmante de la solicitud de Junta extraordinaria, si es que es capaz de representarse al menos a sí mismo.

Y si no va, si es tan cobarde de quedarse en su casa mientras la pantomima se lleva a cabo, o va pero no da las explicaciones necesarias por el lío que montó, le conmino a que no aparezca de nuevo por Mestalla a restregar su impunidad, so pena de que algún día el valencianismo y todo el entorno mediático se deje del habitual meninfostisme y le canten lo que merece, lo que sería una muestra de una dignidad valencianista que también echo a faltar y que ya toca, la verdad.

7 comentarios:

  1. Estoy impaciente porque se celebre la junta, solo por verle la cara no se debía de anular.
    Supongo que no irá, pero si tiene el valor de ir a mestalla ¿por que no?

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no irá.
    Es más, ya comentó a la prensa antes de terminar el plazo de primera ronda que le preguntaran a Dalport, en plan "me lavo las manos"...

    ResponderEliminar
  3. Soriano no te que donar explicacions. Ell soles va intentar salvar la seua inversió, però com es tan burro al final ha acabat regalant-la.

    Els que tenen que explicar altres coses son els demés. Que expliquen perquè es queden el 51%, perquè el club va a tindre que gastar-se tots els anys 3,5 milions en tornar un préstec per a que estos manen per la patilla a perpetuïtat en lloc de gastar-los en fitxar a un negre per al centre del camp.

    Que expliquen esta oligarquia dinàstica que mos han muntat, i perquè si la ampliació era tan vital per a no desaparèixer perquè soles s'han cobert 18 kilos y la resta ha tingut que ser per un préstec del qual anem a tindre que tornar (el club, eixe que es moria i estava per a desaparèixer) 40 milions a 5 anys... "el cuenta por paga" te deixa al final soles amb 18 kilos, els que ha posat la gent del carrer. ¿no era tan vital?.

    ResponderEliminar
  4. Sabiendo la caradura que tiene, a mi no me extrañaría que fuese e intentara convencernos de que el también ha sido engañado.
    A ver, Valent, para mi lo de la Fundación es el mal menor. Acaso hubieras preferido que el VCF hubiera caido en manos de Soriano que, como tu bien dices, solo estaba preocupado por salvar su inversión? Y seguramente esquilmando al VCF?
    Y en cuanto al dinero que le queda de la ampliación, yo opino que, de momento, son 92 millones de euros, no 18, aunque tenga que devolver 74en los próximos años, cuando la economía haya mejorado y se pueda vender algo del patrimonio al precio que interese.
    Además, de esos 74 millones, alguna parte se va a vender a nuevos accionistas.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que tampoco irá, aunque estoy de acuerdo en que debería.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. A Valent me gustaría explicarle que el capital está en manos de la Fundación, no del propio Valencia. Es la Fundación la que tendrá que devolver el préstamo (cómo obtenga los 3,5 es otra cosa). Y si la Fundación va vendiendo las acciones (ésa es la idea), el dinero que entre irá cancelando el préstamo, así de fácil.
    La Fundación ha sido el instrumento para suscribir íntegramente la ampliación a tiempo, movimiento que ha precipitado la entrada en escena de Dalport. De no haber montado Soriano el tinglado de Dalport, la ampliación habría ido por otros derroteros, te lo puedo asegurar. Ahora , con las aguas en su cauce, se volverá a lo previsto, a seguir democratizando el club. Démosle un voto de confianza al actual equipo directivo, que yo creo que Llorente y compañía lo merecen. Llevamos cien días de coherencia, al menos.

    ResponderEliminar