martes, 22 de septiembre de 2009

Prensa mamporrera vs. afición

Mira que me había propuesto pasar de la prensa, pero no hay manera. Acabo de escuchar la indigna, y sobre todo indignante “entrevista” de Pedro Morata a Vicente Soriano en la Ser, y ahora mismo estoy que se me llevan los demonios. Desconozco si ha habido “entrevistas” similares en otros medios, pero desde luego con esta tengo de sobra. La mezquindad no tiene límites cuando se trata de la prensa deportiva valenciana, y esta vez, el ínclito Morata, se ha aplicado en la misión de hacer un lavado de cara imposible a Soriano, él sabrá con que intenciones o contraprestaciones.

He escuchado la “entrevista” casi por casualidad, con la esperanza de que en algún momento empezaran los aprietos para Vicente Soriano, las preguntas obvias que cualquier valencianista se hace, los reproches lógicos, los bocados a la yugular, que fuera la voz de la afición la que preguntara por boca de Morata. Pero no, la cosa no iba por ahí. He tenido que asistir a mi pesar y progresivamente decepcionado y enfadado a una nueva clase magistral de periodismo mamporrero y servil.

Qué se puede decir de Vicente Soriano que no sepamos todos? Un personaje siniestro que ha mentido de forma reiterada y canalla al valencianismo, un bucanero intrigante y ruin que ha buscado siempre su propio beneficio y no el del Valencia CF, a costa incluso del propio club, al que dejó al borde del abismo por su incapacidad manifiesta pero obcecada en conseguir sus propósitos o cargarse al club en el intento...

La “entrevista”, si es que así se le puede llamar a tal cosa, ha tenido un tono ridículamente lacrimógeno, absurdamente autocomplaciente, indulgente y casi pueril por parte de Soriano. Pero no puede causar sorpresa que así sea si le dan carta blanca para el lloriqueo y no se le pone en aprietos. Lo que ha sido asqueroso sin paliativos ha sido el tono servil, obsequioso y tolerante del “entrevistador”, más propio de un jefe de prensa que de alguien que se llama a sí mismo periodista y presume de ejercer su trabajo con profesionalidad y honradez. Y lo increíble es que amenaza con más, un lavado de cara integral y por entregas, dedicando programas, cuerpo y alma a la mayor gloria de Soriano.

Si Julio Insa y Toni Hernández se han cubierto de mierda y han hecho el mayor de los ridículos con el sainete Dalport, defendiendo indefendibles intereses ajenos con mucha caradura, no le va a la zaga Morata con esta entrevista mamporrera, infecta y despreciable, que le pone a la misma altura de los primeros en cuanto a mezquindad y servilismo, por mucho que él se haga pasar por el adalid de la objetividad y la honestidad a prueba de bombas.

Yo sé que muchos periodistas se pasan por foros y blogs para saciar su curiosidad sobre el sentir del valencianismo. Supongo que incluso rebatirán o defenderán sus posturas aunque sea de forma anónima. Bueno, pues si alguno lee esto, desde aquí les digo que la impresión que queda es que toda la prensa deportiva valenciana es basura, mala de solemnidad, negocios cuyo único fin es la rentabilidad, a menudo indignos, montados alrededor y con la excusa del Valencia pero que, como Soriano, sólo buscan su propio beneficio dejando completamente de lado la objetividad y honestidad.

Y no es que paguen justos por pecadores, no. Ni siquiera admito la habitual excepción que confirma la regla. Digo todos, cada uno en mayor o menor medida, a veces siempre, otras a menudo y como mínimo de vez en cuando, pero todos se mueven por intereses, pagando y recibiendo favores, y despreciando el provecho del propio Valencia y desde luego la inteligencia de la afición, a quienes nos deben tener por tontos de baba.

Y ya harta. Así que, si tú que lees esto eres un valencianista con amor por el club y amor propio, y has llegado a sentir verdadero miedo de que nuestro club desapareciera del mapa, te sugiero que dejes de escuchar a este “periodista” al menos unos días, los suficientes para que se pase este delirio mamporrero y servil, y no tengas que aguantar la indignidad de las excusas peregrinas y lacrimógenas de Vicente Soriano y las amables y comprensivas palmaditas en la espalda de Morata, porque te sentirás igual de disgustado e incluso encolerizado que yo. Y el valencianista lo que se merece y necesita son alegrías, y no disgustos, que ya hemos tenido bastantes.

No se puede pagar la ruindad con audiencia, hay que empezar a darse cuenta que cómo y por qué intereses funciona la prensa, y hacérselo pagar ignorándo y dejando de consumir su producto, a menudo putrefacto y maloliente. Y una buena oportunidad la tenemos en los próximos días con Pedro Morata. Y si le parece, que luego se queje de que el valencianismo le tiene ojeriza.

10 comentarios:

  1. Algo me dice que esta tarde no te vas de cervezas con uno de Murcia...

    ResponderEliminar
  2. Ah pues, a los periodistas les va a encantar como ha quedado hoy la portada de sentimentche, solo con 17 minutos de distancia temporal, les hemos zurrado los dos :D

    ResponderEliminar
  3. Sí, seguro que hoy caemos un poco mejor a la prensa en general XDD

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no escuché la entrevista.... ¿Pero Soriano todavía campa por Valencia?

    ResponderEliminar
  5. No pasa nada... uno de Radio nou, ya me había quitado de amigo del facebook (y es verídico)

    :D

    PD. No es el crack de Montalt, logicamente.

    ResponderEliminar
  6. También ha salido hoy en la tele. Canal 9 ha ido a entrevistarle a su despacho profesional expresamente. Ha dicho: "La empresa que funciona a base de créditos está destinada a la ruina total, el precipicio es el final, no cabe otro resultado", "Cuando una cosa está arreglada se dice que está embastá, vale?, y eso lo dije un par de veces, lo que pasa es que el que quiere aprovecharlo como cachondeo, o como broma, o como anécdota, lo puede hacer", "La gestión que yo he hecho ha sido impecable y por mala suerte, las dos oportunidades que he tenido de sacar este barco adelante, pues... me han fallado. No he engañado nunca a nadie", "Qúe daño le he hecho yo a la entidad?", "La ampliación de capital se ha cerrado de una manera horrorosa, esa es mi opinión", "Dalport le ha fallado a Dalport mismo, lo que ocurrió, en mi opinión, es que no pudieron afrontar los compromisos que habían cogido", "Yo me tengo que ir de Valencia? Por qué, si, la, mira, tengo la conciencia tranquila, no estoy avergonzado de nada (esto tocandose la nariz), He hecho una faena personal, y lo digo con toda la humildad del mundo, aunque no lo parezca, impecable. Me han fallado por dos veces mi interlocutor", "Társilo Piles me ha faltado mucho al respeto durante meses, y no solo los dos últimos". Le pregunta el periodista que por qué no desaparece de la escena valencianista, y contesta: "Porque a mi lo que me gusta es el fútbol, yo soy valencianista, yo soy xoto puro, y no lo puedo evitar, y es lo que a mi me ilusiona. Quién no quisiera ser presidente del VCF en una situación...mmmmmm...rrrr correcta?. Parece que la entrevista dura dos horas, veremos si nos siguen dando trocitos de tonterías. (Traducción literal de la entrevista en valenciano) (Lo siento Valent, pero mi valenciano no me da para escribirlo)

    ResponderEliminar
  7. Lo que de verdad me hace estar tenso es que este tipo sigue roneando el VCF, y no descarto que lo aborde en un futuro a medio plazo, con otro "proyecto".

    Lo de los periodistas ya lo vemos hasta normal (que no quiere decir que lo sea), mi paisano murciano (pero de Águilas) siempre ha seguido una línea regular, no puedo decir que esté en el "otro lado", pero es posible que esta entrevista tenga intereses oscuros por parte de Morata, lo cual me sorprendería y dejaría un poco tocada la imagen que tengo de él hasta el momento.

    Salu2!

    ResponderEliminar
  8. @ MARIO SELMA, lo de águilas no tiene que ver con las de dibuja y colorea, no?

    @ Drakul: algunas veces, que alguien te borre del facebook es hasta una alegría. Yo de ti lo celebraba.

    Respecto a Sorianin, no gasto ni un minuto más, que nos deje en paz y ya está, que ya hemos tenido bastante y si quiere ir al campo que vaya, pero comprando la entrada y sentándose en la grada de la afición rival, que es donde le corresponde

    ResponderEliminar
  9. @vyc
    Pues lo mismo fue él quien creó el logo para Soriano...xD
    Águilas es un municipio de Murcia, donde nació Pedro Morata. Un compañero de trabajo que es de allí es conocido suyo, y dice que es majo, pero ya se sabe, fuera del curro cambiamos...

    ResponderEliminar