jueves, 17 de septiembre de 2009

Unai y sus despropósitos

Triste empate del Valencia CF en Lille. Si bien el resultado se podría considerar bueno en una liguilla, no lo es teniendo en cuenta el potencial de ambos equipos. Emery ha vuelto a los errores del año pasado, y en vez de rotaciones hace revoluciones, con lo que el equipo, casi completamente nuevo, pierde la dinámica ganadora y tiene que reinventarse.

El partido merece un pequeño análisis. Al principio el Valencia ha dominado sin aparente esfuerzo, y ha creado varias ocasiones muy claras que no ha aprovechado. Después yo creo que lo han visto demasiado fácil y se han dejado ir, lo que ha aprovechado el Lille para perder el miedo e irse hacia delante. Así, el partido ha tomado un cariz muy distinto y ha sido el rival el que ha dessprovechado unas cuantas ocasiones muy claras de gol que se ha encargado de desbaratar un inspirado César.

Para mi, de esa primera parte se extraen al menos dos conclusiones claras. Primera, Michel no es organizador, es más un medio punta trabajador e incisivo, pero no tiene aptitudes organizativas. De ahí que el medio campo haya estado bastante desaparecido, el equipo partido en dos y se ha abusado del pelotazo de Maduro o Navarro desde la defensa. Pero lo realmente insólito es que, en muchas fases, Albelda ha ejercido de organizador, de "playmaker", algo que ni siquiera sé muy bien como analizar, aunque de ahí extraigo la segunda conclusión. Que Albelda, si, David Albelda, haya oficiado de mediocentro organizador es inexplicable, increíble, y no comprendo como Emery es capaz de tales despropósitos. Si como mediocentro defensivo ha llegado a ser un rémora, como mediocentro ofensivo es ofensivo, si, para la vista y el espectáculo, pero nada más.

Y así ha ido. Hasta que no se han hecho cambios no ha empezado a haber cierto sentido en el equipo. Lo malo es que el gol de Mata ha hecho que de nuevo se confiaran demasiado y un error absurdo pero perdonable (por ser el primero) ha hecho que el Valencia se trajera un misero puntito de Lille.

Si, ya lo sé, también ha habido cosas buenas, no ha sido un partido desastroso ni mucho menos, y ha habido otros jugadores que no han estado a la altura, pero para mi eso es medianamente disculpable o comprensible comparativamente. Sin embargo, que Emery haya asistido impasible al espectáculo de ver repartir juego a Albelda mientras el rival nos pasaba por encima no tiene perdón de dios. Y por lo visto, esperar que Emery aprenda de sus errores es mucho esperar, lamentablemente.

Así las cosas, ya veremos si llegamos muy lejos en la nueva Uefa, yo digo que no mucho a menos que Unai se dé cuenta por fin de lo que cualquier aficionado puede ver sin esfuerzo.

6 comentarios:

  1. Me temo que es como predicar en el desierto.

    ResponderEliminar
  2. Igual que el año pasado

    Valencia y che

    ResponderEliminar
  3. Hay que ganarle al Sporting como sea porque este partido ha sembrdo dudas y si pasa algo el domingo... ya veo yo que se volverá a las andadas que aquí se va de un extremo a oro en un segundo.

    Unai lamentable

    ResponderEliminar
  4. Michel.... del resto de jugadores me da igual hablar pero este año podemos hundir a Michel al no estar jugando toda la temporada cedido en un Jerez por poner un ejemplo. Lo mismo es aplicable a Jordi Alba y Miku.

    ResponderEliminar
  5. Fíjate que yo pienso que con cambiar a Albelda por Marchena y nueve rotaciones más y hubiera sido muuuuy distinto.
    Saludos.
    SentimientoValencianista.com
    SV - Comunidad Valencianista

    ResponderEliminar
  6. El problema ha estado en el centro del campo, jugamos sin media y así no iremos a ningún sitio.

    ResponderEliminar