domingo, 30 de agosto de 2009

Dos valientes, cada uno a su manera

Comenzó la Liga a lo grande para el Valencia, doblegando a un rival directo y convenciendo a la afición, que se fue contenta de Mestalla. No tanto por la victoria en sí, que también, no tanto por el juego desplegado, que fue más efectivo que brillante, sino, sobretodo, por comprobar que el relevo funciona. Tanto un magnífico Ever Banega, como el sorprendente Dealbert, o Bruno, Mathieu (aun verde pero al que se le adivina un buen futuro), Moyá, los ya consagrados Mata, Pablo o Alexis, y otros de los que se espera mucho como Michel o Maduro (que fue descartado), dieron muestras de que la juventud pide paso, y que lo que se tuvo que hacer el año pasado, parece que se va a hacer este.

Solo espero que Emery, que por fin ha demostrado personalidad y valentía, siga apostando por la juventud y las ganas en vez de la experiencia y acomodo de algunos protegidos de determinada prensa que se empeña en absurdos con tal de meterlos con calzador en el equipo. Desde aquí le pido a Unai que persevere, que no se deje intimidar o condicionar, y que, incluso si llegan malos resultados y surgen dudas, tenga el valor de seguir alineando a estos talentosos chavales con ganas de comerse el mundo pero que necesitan de la confianza del entrenador y partidos para mostrar todo lo que llevan dentro sin miedo a equivocarse y verse relegados.

Y dicho esto, quería hablar de otro valiente, Vicente Soriano, que ha tenido los santos cojones de plantarse en el palco de Mestalla después de "lo de Dalport". Hay que reconocer que el tío tiene arrestos, la cara muy dura más bien, pero también siento un poco de vergüenza propia y ajena. Ya sé que nadie en Mestalla sabíamos que este señor se hallaba allí, pero que semejante personaje, después de todos los desmanes que ha protagonizado y que a punto han estado de llevar al Valencia al pozo de la quiebra y el peligro real de refundación, pueda volver al palco como si nada, sin que nadie le pite, le abronque y le afee su conducta, es más, sin que la afición le exija que se largue con sus mentiras y sus plazos infinitos y no vuelva, es algo que, creo, solo puede pasar en Valencia, donde el meninfotisme es una actitud demasiado habitual.

Ya sé que nadie del Valencia va a cumplir con un acto de responsabilidad como denunciar la gestión de este tipo y su antecesor, pero al menos espero que, el próximo partido en que tal personaje acuda al campo, todo Mestalla le cante al unísono, "Soriano, canalla, fuera de Mestalla" y a ver si al menos se le cae la cara de vergüenza y se larga con su jeta de caradura integral, que clama al cielo tanta mansedumbre ante personas que merecen que, por una vez, el valencianismo demuestre un poco de dignidad.

11 comentarios:

  1. Yo casi he estado a punto de conformarme con que haya perdido de un plumazo los veinte millones de euros que tenía en acciones, pero ahora propongo la creación de una plataforma llamada "Adios, sinvergüenza".
    Que cada valencianista que se cruce con este individuo le diga: Adios, sinvergüenza, a ver si entre todos le obligamos a irse de Valencia...

    ResponderEliminar
  2. Respecto a la entrada de nuevos jugadores en el once titular, totalmente de acuerdo. Hacía falta savia nueva, que con el tiempo se verá si mejoran o no a lo anterior (yo apuesto a que sí).

    Un saludo.

    PD: Picadillo, apúntame como simpatizante nº2 de tu Plataforma, la secundo...

    ResponderEliminar
  3. Cuando salí del campo pensé, que si a la tripleta Mata, Silva Y Villa se le unen Pablo y Banega, el Valencia tendría un equipazo.
    La renovación se está realizando, tiempo al tiempo.
    Julio.

    ResponderEliminar
  4. La que va a tener que aguantar Emery si sigue por el necesario camino de cargarse a Albelda y dosificar a Baraja... A ver si desde el internet le apoyamos en su decisión o el entorno lo va a merendar.

    Imaginaros por un momento que hubiéramos perdido contra el Sevilla con Banega en el campo. Las críticas por no poner a Albelda y haber optado por el argentino hubieran sido feroces.

    ResponderEliminar
  5. @Drakul
    Yo de momento no he leído ninguna campaña pro-Albelda desde ningún medio deportivo valenciano. Vamos a ver, alguno hay que sigue apostando por el ex capitán, pero ninguno exige que el '6' juegue por decreto.

    Y sobre Banega, están hablando bien (no les queda otra).

    Unai ha cambiado algo el 'chip'.

    ResponderEliminar
  6. Mario, se encargan de criticar a sus sustitutos sobre lo divino y lo humano. Se encargan de omitir todas las noticias relacionadas con él (¿has escuchado en algún medio que lo silbaron cuando salió?).

    Recuerda que Banega siendo el mejor de la pretemporada en todos los medios le acusaba de intermitente... A Fernandes le acusaban de borrarse, cuando mira por donde sí estaba lesionado.

    Las campañas proAlbelda de los últimos años son vergonzosas y lo serán hasta que el tiparraco este deje el club. Es una losa para Emery, un mal ejemplo para los jóvenes y una ausencia destacada en el campo cada vez que juega.

    ResponderEliminar
  7. Completamente de acuerdo con Drakul. Estos días se ha hecho, de forma bastante evidente, una campaña para que jugara Albelda con Marchena, y no Banega. Tanto en Radio y Canal nou como en Super y otros medios. Porqué? No sabría decirlo, o digamos que prefiero no especular, pero cabe decir que el propio Albelda, entrevistado por las cámaras de Canal nou, dijo que para un partido así, y con un cesped en tales condiciones y bla bla bla, hacía falta fuerza y un medio campo de batalla, vamos, que se estaba autopromocionando clarísimamente. Sabe que no puede pelearle el puesto a Marchena, pero quizá pensaba que con Banega lo tenía más fácil, "whit a little help from my friends..."

    Que cada cual piense lo que quiera. Yo puedo entender que el jugador barra para casa, pero no comprendo que algunos medios luchen por la causa de Albelda y no de la objetividad o al menos de la justicia. Y afortunadamente, después se demostró que era una polémica artificial, y esos que criticaban o ninguneaban a Banega han tenido que plegar velas y reconocer, en algunos casos a regañadientes, que el chaval merece al menos respeto y consideración. Así que mientras algunos sigan empeñados en defender y promocionar determinados intereses y perjudicar otros, lo que hacen realmente es perjudicar al club y condicionar a Emery, y espero que éste sea fuerte y sepa resistir, como parece que ha empezado a hacer este año, que no el pasado.

    ResponderEliminar
  8. @Drakul y Lobo
    A ver, que comparto vuestras opiniones, pero en mi opinión no he visto/leído un boicot exagerado contra Banega y a favor de Albelda en los distintos medios valencianos (SuperDeporte, Levante-EMV, Las Provincias, Canal9...). Cierto es que Éver ha callado muchas bocas en el campo (y no en entrevistas con sus colegas 'periolistos') y al final no han tenido otra que sacar a relucir la magia del argentino (yo creo más que nada porque sería una falta de rigor imperdonable para su carrera). Se han escondido/tergiversado algunas cosas (como lo de los silbidos), pero sin llegar a ser nada del otro mundo (que conste que yo pienso que el '6' es más un ex futbolista, un estorbo, un mueble que un jugador vital e importante para este Valencia).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Soy el dueño de Roja-directa
    explorando su pagina web la encontré muy buena y les quería proponer una cosa si les gustaría se moderador a nuestra web

    Contáctate con nosotros si te interesa a:
    Roja-directa@live.cl

    Si quieren ver la web metete en roja-directa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que Soriano los tiene que tener muy grandes para presentarse Mestalla... y en cuanto al partido; el Valencia fue superior. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Que gustito da volver de vacaciones sn saber nada de lo que pasó el el debut liguero :P:P:P

    ResponderEliminar