jueves, 30 de julio de 2009

Y si la fiesta no ha hecho más que empezar?

De locos, esto es de locos, y el Valencia cada día parece más un manicomio y no un club de fútbol. Parece que todo se aclara con la evidencia del bluff Dalport, pero cada vez se lía más la madeja . Vamos a ver si me aclaro.

Si la venta de acciones a Silla está condicionada al cobro de las mismas antes de hoy, y ese pago no se produce como así parece, teóricamente el contrato queda resuelto y las acciones vuelven a ser de sus anteriores dueños, Tuzón, Peris Frígola, Cicchella, etc., o al menos eso parece lo lógico. Supongo que será una cláusula automática sin posible recurso ni discusión. A partir de ahí, y al margen de otrras clausulas similares en los siguientes contratos de compraventa, el castillo de naipes se viene abajo, porque Silla está incurriendo en una estafa a Soriano, por cuanto le ha vendido unas acciones que en realidad no son suyas, y lo mismo pasa con Soriano y Dalport, les ha vendido unas acciones que tampoco son suyas.

Dalport tendría una escritura perfectamente legal pero en realidad fraudulenta, y se vería en la obligación de denunciar a Soriano por estafa o similar, algo así como aquel que le engañó a él mismo vendiéndole un piso que no era suyo. Y lo mismo tendría que hacer Soriano con Silla. Vamos, es lo que yo entiendo que podría pasar.

Y esto cómo influye a la situación accionarial del Valencia? Bueno, pues realmente ni idea, pero debe ser complejo. En principio esos serían problemas de estafadores y estafados, y no del Valencia. Supongo que al haber fraude en diferentes compraventas, estas serían declaradas nulas, o eso supongo, y el CSD tendría que dejar de reconocer a Dalport como accionista mayoritario del Valencia S.A.D. Pero claro, también podría ser que esta batalla se eternice en los tribunales y no esté claro quien son en realidad y legalmente los dueños de las acciones, con lo que el embrollo social sería de dimensiones desconocidas, y eso que aquí lo tenemos casi todo visto. Quizá esto no es el fin, si no realmente el principio de un embrollo enorme y de dificil y dilatada solución.

Esta es una exposición algo aventurada. No sé si será así o en realidad las escrituras se podrían amoldar a la nueva situación quitando de ellas las acciones de que no dispongan, pero no sé si es tan sencillo. Lo cierto es que ser del Valencia es de locos, este club es un esperpento tan delirante que ni el más retorcido guionista sería capaz de inventar situaciones tan enrevesadas y complejas. Vamos a acabar todos locos de atar, si es que no lo estamos ya. Bueno, o quizá acabemos en los consejos de administración de grandes empresas, porque empiezo a caer en la cuenta de que discutimos mucho más de estrategias empresariales que de fútbol, que tiene narices la cosa.

6 comentarios:

  1. Podría pasar todo eso que dices, pero, para mi, todo queda pendiente de si Dalport acude a la ampliación o no, y eso, probablemente, no lo sabremos hasta el 21 de Agosto, así que me voy de vacaciones y ya veremos qué pasa.
    Salud para todos y hasta la vuelta...

    ResponderEliminar
  2. Pongamos que Dalport es ficticio, que Soler, Soriano y compañia quieren seguir teniendo el poder sin gastarse un euro mas.
    No les hace falta Dalport, ellos mismos pueden hacer un grupo para paralizarlo todo, son mayoria.
    Lo extraño es que ellos mismos aprobaran la ampliación de capital a sabiendas que perdían el poder si no se gastaban mas dinero.
    Lo bien cierto es que vamos a acabar todos locos.
    Feliz verano.

    ResponderEliminar
  3. Lo jodido sería que después de todo la ampliación no se cubriese

    ResponderEliminar
  4. Pasalo bien Picadillo.
    Lo de Dalport...pff
    www.sentimientovalencianista.com

    ResponderEliminar
  5. Yo también me voy hoy a mi palacete de verano, felices vacaciones Picadillo, esperemos que no nos las amrguen estos flipaos de Sori y Dalport.

    ResponderEliminar
  6. Pues al final más razón que un santo, tonto el último...xD

    ResponderEliminar