Las cosas casi siempre son lo que parecen
No quisiera tener que ser escatólogico, pero creo que hace falta un ejemplo impactante, realista y obvio. Vamos a ver, las cosas suelen ser lo que parecen, y si algo parece mierda y huele como la mierda, señores, con toda probabilidad es mierda. No hay más. Y en el caso de Soriano, Soler e Inversiones Dalport se puede decir que todo son pruebas circunstanciales, que esto o lo otro podría tener una explicación, pero es tal el acúmulo de despropósitos y sinsentidos, y es tan poca la credibilidad de quienes nos intentan colar esta astracanada, que hay que dejarse de medias tintas y vendas en los ojos: nos quieren estafar, pretenden engañar a al Valencia y al valencianismo, quieren parar como sea la ampliación de capital, y a ello se han puesto sin miedo al ridículo ni las evidencias. Están desesperados, locos o imbéciles, o todo a la vez, si creen que semejante disparate va a colar, aunque lo intentan a pesar de todo, un último cartucho a la desesperada.
Es el momento de demostrar profesionalidad y honestidad
Hay que presentar batalla. Es tarea de todos, pero especialmente la prensa tiene que demostrar la profesionalidad y rigor que se les supone y del que presumen, pero que raramente muestran. Ya son varias veces que he leído o escuchado algo similar a "nosotros vamos a exponer los hechos, juzguen ustedes..." Clama al cielo que una prensa tan absolutamente dirigista, demagógica, manipuladora y doctrinaria como la prensa deportiva valenciana suelte cosas así. Una prensa que vive de "exclusivas" y filtraciones interesadas y maniqueas a sabiendas de que lo son, acostumbrada a juzgar, ensalzar, señalar o linchar a según quién y según qué intereses, no puede ahora lavarse las manos con tanta caradura. Todo tiene un límite. Este señor, Vicente Soriano, al que todos ustedes tendieron puente de plata cuando llegó hace 1 año regalando entrevistas y filtraciones, es el mismo que ahora está intentando tomar de rehén al Valencia para salvar el culo. Y lo saben tam bien como nosotros, y no se pueden lavar las manos, otra vez no. Es el momento de demostrar de qué lado están, del lado de la verdad y del valencianismo o del lado del sol que más calienta en cada momento. Elijan.
En este sentido, no puedo más que aplaudir a las redaciones de Radio Marca Valencia y Cadena Ser Valencia por no lavarse las manos y ser justamente críticos, mordaces y corrosivos con el señor Vicente Soriano, su esperpéntica rueda de prensa de ayer, y las delirtantes circunstancias del Valencia CF a día de hoy. Y especiallmente felicito al "amigo" Morata por hacer una feroz autocrítica dificil de oir en un medio valenciano. Así, sí.
Hay que ir a por ellos
Si algo me empieza a quedar claro con el paso de las horas, es que el farol de Soriano y Soler es un montaje tan obvio como chapucero, y que están quedando en evidencia ante todo el valencianismo, que asiste estupefacto a este indigno y delirante espectáculo. Siendo todo tan lastimosamente evidente, no creo que vayan a poder salirse con la suya. Pero hay que ir a por ellos. hay que desmontarles la paraeta, hay que hacer que, si no se les cae la cara de vergüenza, que no se les caerá, al menos no tengan más remedio que recular y huir con el rabo entre las piernas. Desde la prensa y las instituciones hay que presionar y desmontar sus mentiras, hay que exigir que salga el dinero, hay que exigir datos concretos, personas concretas y eidencias, y como no las hay, hay que presionar hasta que tengan que salir huyendo. Y si no fuera suficiente, la afición tiene que demostrar, por una vez, que también tenemos poder y nos duele lo que hacen con con nuestro Valencia, un juguete casi roto en sus manos. Si en el curso de los próximos días no aparece el dinero o esta gentuza se larga, una de las dos cosas, hay que plantarse en sus casas, de forma pacífica pero firme y masiva, y explicarles lo que pensamos de ellos. Ya está bien. Por una vez hay que hacer algo.
Y es el momento también de la responsabilidad, ahora o nunca
Y lo más importante, es el momento de desmostrar responsabilidad y amor por el Valencia CF. Y cómo? Los actuales dirigentes e instituciones no pueden dejarse intimidar o embaucar por estos bandoleros, y deben contínuar con los planes auteros pero realistas que se han trazado, son la única esperanza frente al asalto de los piratas del mar negro capitaneados por Soler, Soriano, y inversiones Dalport, su engendro deforme y maloliente. Y la afición comprando acciones en la ampliación de capital. No tenemos que caer en su propósito de que cunda el desánimo y con ello hundir la ampliación. Tenemos que comprar, cada uno lo que pueda, pero hay que cubrir la ampliación como sea, y demostrar que ahí estamos, que aunque no somos millonarios como esta gentuza, sí queremos de verdad al Valencia, y estamos dispuesto a poner nuestro pequeño grano de arena.
PD: Hale, esto es peor que parir, pero es que hay que decirlo. Y sin fotos ni colorines, tan crudo como es realmente.
Ahora la pelota está en el tejado de Soriano puesto que mañana empieza la ampliación de capital. Si alguien que aporta 500 millones tras pagar ochenta y pico a Soler-Silla no mete unos 50 millones de euros en la ampliación, aunque sólo sea para evitar perder el poder accionarial mientras buscan anular la ampliación, habrá que empezar a pensar muy mal. Porque si yo tuviese 500 millones me descojonaría de los 50 millones que tendría que pagar en la ampliación de capìtal.
ResponderEliminarHace ahora algo mas de un año dije, y no soy vidente, que Soriano era lo peor que le podía pasar al VCF.
ResponderEliminarSoriano parece Atila...
Realmente, "dalport" tiene hasta bien metido el mes de agosto para acudir al 50 y pico % que le da derecho su poder actual, asi que si no veis movimientos de este "grupo" en los próximos días, o semanas, tampoco es indicio de que sea una farsa. Yo, personalmente, me dacanto por el pufo.
ResponderEliminarMe he planteado que esto puede ser cosa de accionistas mayoritarios montando una sociedad testaferro para dar movimiento a las acciones, tal vez a 1 euro, y poder cargarse la ampliación recuperando de paso el poder. Y luego "ya se vera" lo que hacen con el club...
Lo que esta claro es que si esto es así, tan culpable será Soriano como Soler, Silla, etc... Vamos, toda la gente que ha facilitado hasta llegar al 50 y pico para constituir la trama.
Algo evidente es que con la jugada de ayer al menos se han asegurado el sembrar la duda en la gran cantidad de gente que no sabia si ir de vacaciones o comprar acciones.
El guionista de este drama -si se cumplen estos visos- será nominado a los Goya, y quien sabe si a los Oscar -por aquello de la descendencia norteamericana-.
ResponderEliminarPD: gran nota Lobo.
El Valencia se está convirtiendo en un verdadero thriller de acción.
ResponderEliminarLo que mas me pesa es el ridiculo que estamos haciendo, somos el hazmereir de toda España.