sábado, 2 de abril de 2011

Soldado ajusticia al Getafe

Soldado celebra uno de sus 4 goles ante el Getafe
4 goles, nada más y nada menos que 4 golazos de gran delantero ha marcado Roberto Soldado hoy. El delantero valenciano ha roto su sequía a lo grande, marcando todos los goles de la victoria por 2-4 del VCF ante el Getafe. Una victoria muy útil para mantenerse en la lucha por la 3ª posición en Liga, y que debe tranquilizar un poco los ánimos de un equipo inseguro tras los últimos resultados.

 La primera parte ha sido mala. Demasiado adelantados pero sin presión al rival y sin saber crear juego ni generar ocasiones, de tal forma que servía para que el Getafe tuviera muchas opciones de contragolpear con peligro. Es lo que yo llamo juego temerario más que valiente. Si no consigues crear juego ni profundidad hacia el área rival, estar tan adelantados no es valiente si no peligroso, y así se ha demostrado con el gol en contra.

 En la 2ª parte creo que se ha aparecido la virgen con el gol del empate. No porque haya sido una jugada de suerte, que no es el caso, si no porque el Getafe ha salido tan dormido como tantas veces ha salido el VCF, lo que le ha costado un gol en contra fulminante, como también le ha pasado al VCF tantas veces. A partir de ahí el Getafe ha entrado en coma y el Valencia ha encontrado su sitio en el partido. Tras el empate, el partido ha sido coser y cantar, superando con suma facilidad a un Getafe desorientado, asustado y desorganizado.

A destacar el buen partido de Mata y Jonás, para mi gusto, y el mediocre de Tino Costa, que al no ser organizador ni un mediocampista al uso, a veces no encuentra su rol en los partidos y fracasa estrepitosamente. Si Fernándes no era un 6 ni un 8, Tino qué es? También me parece destacable que Soldado no haya celebrado ni uno solo de sus 4 goles, supongo que en atención a la que fue su afición, y como muestra de respeto por el fallecimiento del padre Vicente Guaita, al que desde aquí quiero trasmitir mi más sincero pésame.

En fin, al final victoria por 2-4, y las aguas vuelven a bajar calmas en el VCF. Si hasta hace poco el equipo se descoyuntaba en las segundas partes, hoy ha sido todo lo contrario, y me gustaría saber hasta qué punto es obra del 'genio táctico' de Unai, porque si otras veces le hemos criticado, lo justo hoy sería alabar su presumible golpe de timón en la 2ª parte. Pero yo tengo mis dudas de que haya sido así, porqué será?


----------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario