domingo, 10 de abril de 2011

El Valencia baja los humos al Villarreal

El mejor partido de la temporada en Mestalla. El VCF ha desarbolado a un penoso Villarreal endosándole 5 goles, y aun así el resultado es corto, porque ya en la primera parte podían haber marcado fácil 3, y así el resultado habría sido de escándalo. El trabajo de los jugadores hoy ha sido extraordinario, maniatando al centro del campo rival y asfixiando su juego, para casi al contragolpe arrollarlos sin compasión.

El Villarreal sólo ha apretado un poco tras la lesión de Tino Costa y la salida de Dealbert, el tiempo que el VCF ha tardado en reordenarse. Tras la reanudación parecía que el equipo visitante comenzaba mejor, pero tras el gran gol de Mata el campo se ha hecho cuesta abajo para el Valencia y muy cuesta arriba para el Villarreal, que apenas ha inquietado ya a César. Los 5 goles son un merecido premio para la afición que ya tenía ganas de disfrutar de un partido sin 'patir' y más aun si el rival vapuleado es un vecino respondón al que se le tienen ganas.

Si bien todo el equipo ha estado muy bien, a mi me gustaría destacar a algunos jugadores por encima del resto. Aun cuando no estará entre los más reconocidos, Stanke ha hecho un trabajo extraordinario, cortando infinidad de balones y dando un aplomo y seguridad a la defensa no vistos esta temporada. Se está ganando de sobra seguir en el Valencia. Los laterales también han estado de 'chapeau', tanto Miguel como sobre todo Mathieu han estado defensivamente perfectos y ofensivamente brillantes e incansables, una de las claves de la goleada para mi. También Banega, pero sobre todo Topal han rayado a gran altura, con un trabajo descomunal de presión y creación. Y de los de arriba quiero destacar precisamente a uno que no ha marcado, P. Hernández que ha hecho sin duda su mejor partido de la temporada, bullicioso, incisivo y brillante, y ya era hora de que apareciera el verdadero Pablo, porque lleva una temporada mediocre en la que era una sombra de sí mismo. También es destacable el trabajo de Unai, que no es santo de mi devoción, pero al que hay que reconocer que ha ganado de nuevo la partida al 'simpático' Garrido.

Resumiendo, partido perfecto en Mestalla, pasando por encima del Villarreal y dando una alegría a la afición, un premio merecido para todos, y consolidando la tercera plaza que es ya la única accesible y que nos hace campeones de lo que se ha dado en llamar 'la otra liga'.


---------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario