jueves, 11 de noviembre de 2010

Trámite superado y estrellas emergentes

Vengo de Mestalla ahora mismo y no tengo muchas ganas de escribir, pero voy a intentar dejar unas notas rápidas sobre el partido. Por lo pronto me ha sorprendido no estar más solo que la una en la grada, no sé cuánta gente ha pasado por los tornos, pero bastante más de lo que esperaba. Si se pudiera hacer una comparación ponderada teniendo en cuenta el rival y la competición, diría que ha habido mucha mejor respuesta del público hoy en primera ronda de Copa del Rey ante un 2ª B y con la eliminatoria casi resuelta, que ante los Rangers en la liguilla de Champions y jugándose la clasificación, con lo que, para mi, se viene a demostrar que el aficionado está dispuesto a acudir a Mestalla siempre que no crea que se le está sangrando el bolsillo de forma inmisericorde.

No voy a hablar mucho del partido porque ha tenido poca historia, el Valencia es muy superior al Logroñes y le ha puesto ése mínimo de ganas para demostrarlo, aunque, de nuevo, han salido medio dormidos y se ha vuelto a encajar un gol muy pronto, afortunadamente sin relevancia al final.

Entre lo más destacable está sin duda Isco. El chaval ha hecho un gran partido, con mucha presencia y desgaste, y ha demostrado tener un muy buen nivel futbolistico siendo como es apenas un chaval, buena visión para el pase y los movimientos, muy buena técnica, mucho descaro, y gol, muy importante. Me ha sorprendido mucho su constitución física al verlo de cerca, pequeñito, paticorto, con las rodillas separadas como un cowboy, el centro de gravedad extremadamente bajo, lo que he permite movimientos rápidos, buen control y supongo que buena capacidad de mantener la vertical ante las tarascadas de los defensas rivales. Salvando las distancias tiene un tipo similar al de el Kun Agüero, sin sus piernas hipermusculadas, pero muy muy similar. La verdad es que probablemente tenemos una joya que pulir, y para ello hay que empezar cuanto antes dándole partidos y teniendo paciencia, y cuanto menos dejando que crezca dentro del primer equipo y aprovechar las oportunidades que tenga, como hoy.

También me ha gustado mucho Tino Costa, no porque haya hecho un gran partido, si no porque le veo unas cualidades que me hacen recordar a una leyenda valencianista, Gaizka Mendieta, y me lanzo a tal comparación sabiendo que muchos se sorprenderán por mi temeridad . Igual me estoy pasando de optimista, puede ser, pero recuerdo que cuando veía a Mendieta en Mestalla siempre me preguntaba lo mismo, de qué juega Mendi? Y es que se movía por todo el campo, estaba en todas partes a la vez, omnipresente apoyando a todos, corriendo, trabajando, tapando, defendiendo y atacando sin descanso por todas partes. Y es lo mismo que hace Tino, o eso me ha parecido hoy que me he podido fijar más. No es un organizador al uso, no es mediapunta, no es un pasador, no es un llegador, pero es de todo un poco y le pone mucha voluntad, movilidad y trabajo, un todocampista de verdad. Y con que salga la mitad de efectivo que fue Gaizka me conformo.

En el lado negativo quiero destacar a P. Hernández. A mi me encanta Pablo, me parece un jugador muy completo, pero no sé qué narices le pasa que parece una sombra de sí mismo. No se va ni de su sombra, no se entiende con nadie, no da un pase a derechas, le echa ganas pero lo hace prácticamente todo mal, y en estas condiciones está para chupar banquillo pero durante un tiempo, a ver si espabila o se quita de encima lo que sea que le pase, porque es un desastre.

Y bueno, podría seguir con Feghouli que merece más oportunidades, o Vicente, que sigue viviendo de lo que fue y ya no será, pero es tarde, y total, tampoco se puede ni se deben sacar demasiadas conclusiones de un partido de Copa del Rey ante un 2ªB que ha resultado mucho más fácil de lo que solía ser años atrás. Me alegro que se haya resuelto la eliminatoria con soltura, y a ver si este año no somos tan chulos de despreciar una competición bonita como la Copa que es uno de los títulos más relativamente fáciles que tenemos a nuestro alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario