miércoles, 10 de noviembre de 2010

Así son las cosas y así las hemos contado


Ayer estuve escuchando un rato LP Punto radio, y se comentó algo muy interesante. La filtración del interés sobre Hugo Almeida sale de Unai Emery que se lo 'canta' a su amiguito Morrrata. Según se dijo, y supongo que así debe ser porque sería lo normal, sólo sabían de ése interés tres personas, Llorente, el propio Braulio y Unai., y por lo visto éste estuvo cenando con su amiguito periodista justo la noche de antes a la publicación de la noticia en el As, con lo que es fácil atar cabos. Según se dijo, y sería también muy lógico, Manuel Llorente está muy mosca con la flitración, porque en estos casos es infinitamente más aconsejable la discreción, y no que todo el mundo sepa hacia dónde estás apuntando.

Y de esto se pueden extraer al menos dos conclusiones, las filtraciones siguen y ya no está Fernando que era el sospechoso habitual, por decirlo en términos cinemtatográficos. Si a la locuacidad de Fernando, que era evidente y excesiva, sumamos las filtraciones por otros cauces, se puede explicar porqué el Valencia parecía fichar con luz y taquígrafos. Y continúa.

Pero hay otra conclusión más aclaradora, aunque obvia y que el fondo todos sabemos ya. Esto explica porqué pimentó defiende a muerte no al entrenador del Valencia, si no a quien le da noticias, al 'soplón' dentro del club que le da exclusivas para explotar su negocio. Y de ahí se puede inferir cómo funciona la prensa deportiva en general y en concreto la valenciana, el porqué de sus críticas o alabanzas, porqué unos son buenos siempre hagan lo que hagan, y otros malos siempre y en cualquier caso, dependiendo siempre de lo 'buenos amigos' que sean de la correspondiente redacción. Como todos podemos intuir sin necesidad de estas demostraciones, se trata de defender y proteger a muerte a las 'fuentes', independientemente de otras consideraciones menos lucrativas, y,  para mantener una apriencia crítica, atacar sin compasión a otros, a quiénes? Pues a los que no te son útiles para el negocio o incluso pueden perjudicarlo.

Así funciona la cosa, ni más ni menos, así funciona 'el entorno' y así se condiciona la vida social y deportiva del club, ésta es la forma de actuar de buena parte de la prensa, que no toda, creo. Y mientras tanto la afición dando pábulo a esas actitudes y aumentando el negocio con audiencia y mensajitos. Y es que en el fondo tenemos lo que merecemos.


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