Esta es la encuesta que se hizo en SentimentChe al respecto de la continuidad de Unai Emery.
Debe continuar Emery, Si o No?
| Si | 55% | ||
| No | 27% | ||
| No lo tengo claro | 18% |
Se hizo a final de temporada, como debe ser. Se hizo tras toda una temporada para juzgar, y en el momento en que el cambio de entrenador había sido más lógico y menos traumático, dando todo el verano para que el nuevo pudiera planificar la siguiente temporada sin prisas ni apreturas.
Los resultados fueron claros, más del 50% de los votantes confiaban en Emery y votaron mantenerlo en el cargo. Y más o menos así sucedió en otras encuestas similares de otros foros o blogs. Y ésa era la opinión predominante en la prensa. Y por tanto, aunque no se pueda asegurar que ésa fuera la opinión mayoritaria, considero que se puede extrapolar y pensar que así era, y por tanto el valencianimo y "el entorno" dieron su voto de confianza a Emery para seguir dirigiendo al Valencia CF esta temporada.
Así que, repito que no niego el derecho de cualquiera a cambiar de opinión o pensar lo que le dé la gana, que quede claro, y seguramente alguien me llamará oportunista, que siempre es muy socorrido, pero así y todo digo que ahora lo coherente y razonable sería aguantar el tirón y apoyar al técnico al que confiamos el proyecto actual. Por una vez podemos demostrar madurez y dejarnos de histerismos, porque cambiar de técnico no asegura nada de nada, pero puede hacer que el valencianismo entre en otra montaña rusa y empeorarlo todo, algo que no sería nuevo para nosotros.
Esto es lo que hay, y estaba bien claro. Mediocridad, escaso rigor táctico, endeblez defensiva, mala gestión de la plantilla, verborrea vacía y repetitiva, falta de carácter y reflejos...se vió claramente el año pasado. Todo lo que pasaba entonces se está repitiendo casi exactamente ahora, por tanto nada ha cambiado. Y siguiendo el razonamiento, sólo podría ir a mejor, si es que dejamos trabajar, pero no va a ser peor que el año pasado. Así que, recomiendo que cada uno revise su voto a final de temporada, o piense en lo que opinaba al respecto entonces, y obre en consecuencia.
Si a final de la temporada pasada no nos deshicimos de Emery, que es cuando el sentido común lo aconsejaba, ahora toca aguantar, envainársela, conformarse igual que lo hicimos entonces, y apoyar en la medida de lo posible tanto al entrenador, por mediocre y lastimoso que sea, como a la plantilla que nos tiene que llevar a conseguir, o no, los objetivos de la temporada. Y eso tanto los que queríamos cambiar de entrenador, como, con mucha más razón, los que confiaban en él entonces. Y así podremos pedir que Unai se vaya a final de temporada con la tranquilidad de haber sido una afición consecuente y congruente a la que no se puede usar como cabeza de turco y culpar de enrarecer el ambiente.




Como sabemos, el día 14 se septiembre hay convocada Junta general extraordinaria del Valencia S.A.D., una junta absurda cuyo orden del día está completamente obsoleto, por cuanto la mayoría accionarial ya no es la misma que la convocó y que pretendía, precisamente, evitar esa nueva mayoría. Así que, siendo evidente que no se va a aprobar la paralización de una ampliación de capital ya completada y válida, ni se va a cambiar al consejo de administración, lo normal sería desconvocarla, y el no hacerlo es un ejemplo más del esperpento llamado Vicente Soriano. Pero mira por dónde, ahora casi me alegro de que no se haya desconvocado, ya que da la oportunidad de exigir responsailidades y ajustar algunas cuentas.