martes, 28 de abril de 2009

Ignacio Eizaguirre, leyenda viva del Valencia CF

He estado viendo una estupenda entrevista de Julio Insa a D. Ignacio Eizaguirre, portero mítico del Valencia CF en sus mejores años, los de la delantera eléctrica. Todo un señor, y a sus 89 años con una lucidez extraordinaria. Me ha emocionado escuchar a un señor ya muy mayor que es una leyenda viva del valencianismo, y que demuestra un respeto reverente por el club y su historia. No sabría decir quién ha sido el mejor portero de la historia del Valencia, a Eizaguirre lógicamente no le vi jugar, y de los contemporáneos es evidentemente Santi Cañizares, pero ojala éste demostrara el mismo respeto y admiración por el club qu le dió todo y al que defendió.

Enohorabuena D. Ignacio, por su valencianismo, por su humildad, su gran lucidez y por su buena salud.

12 comentarios:

  1. ¿Has hablado de Cañete? Esta noche podrás disfrutar de sus 'sabios' comentarios en Digital Plus... :P

    ResponderEliminar
  2. Eizaguirre es histaria viva del Valencia

    Una graciosa y conocida anécdota que he rescatado de wilkipedia:

    En este partido, el titular iba a ser otra vez Pío, pero Eizaguirre recibió la visita de su padre, Agustín Eizaguirre también portero, desde la cercana San Sebastián. Como el negocio familiar de los Eizaguirre era una carnicería, el padre del jugador llevó una cesta con longanizas y morcillas para que las degustaran los jugadores, con tan mala suerte que Pío se empachó de tanto comer. Debido a esta baja de última hora, Eizaguirre obtuvo la titularidad que no abandonó en lo que restó de temporada.

    ResponderEliminar
  3. Yo ayer me emocione viendolo en DJI...
    Sin palabras.

    ResponderEliminar
  4. A little: sinceramente, paso de cañete, no pienso perder ni un minuto haciéndome mala sangre con él.

    A Toni: yo entendí que el que tenía la carnicería era el padre de Pío, y fue con lo que le daba su padre con lo que se pegó la fartá que le puso malo y a partir de ahí ya jugó Iñaki Eizaguirre.

    A Sergio: Es cierto, a mi también me emocionó un poco la entrevista, y eso que Insa no es un gran entrevistador. Don Ignacio Eizaguirre es abuelo entrañable, con buena memoria y mucho que contar,y desde luego muy respetuoso con el Valencia y su historia.Da gusto escuchar a personas así.

    ResponderEliminar
  5. Buena entrevista.

    Yo tampoco creo que haga falta empecinarse y tomarla con Santi Cañizares. Ha sido un grandísimo portero en la historia del VCF (lo contrario sería ir en contra de la realidad), y con eso me quedo.

    Es pasado.


    PD: Lobo, ya te he agregado a mi lista.

    ResponderEliminar
  6. Eizaguirre ha guanyat més tituls que Cañizares amb el VCF, més lligues i més copes, i soles un zamora menys, qui diga que Cañizares es el millor porter de l'historia es que no sap de lo que està parlant.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que se refiere que en la historia RECIENTE del VCF, Santi Cañizares es el mejor hasta hoy. No que sea el mejor portero de TODA la historia ché.

    ResponderEliminar
  8. Lobo, lo he consultado por curiosidad, no por llevarte la contraria, en el libro en "Todos los hombres del murciélago" de Joaquín Borrell y cito textual: "La leyenda lo achaca a un atracón de embutido que Eizaguirre padre había llevado desde San Sebastián"Aunque si en la entrevista, no la vi, lo explicó de otra forma, quién mejor que él para saberlo.

    ResponderEliminar
  9. Yo en la entrevista creí entender que era el padre de Pío el que tenía la carnicería y por eso solía llevar buenas viandas a los viajes. Pero no puedo asegurar que lo entendiera bien. Y tranquilo, me puedes llevar la contraria todo lo que quieras Toni.

    Quizá podríamos entrevistar nosotros mismos a D. Ignacio Eizaguirre y que nos lo aclarara :-)

    ResponderEliminar
  10. A Viavicentius: Me parece una idea muy interesante tu blog, lo seguiré y lo incluyo en mi lista. De paso me he hecho seguidor del de Valencia en B/N que no conocía y me ha parecido impresionante. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Lobo.
    Soy valencianista hasta la médula, y acabo de desubrir tu blog, y no he dudado en enlazarte. Pero no se como hacerme seguidor tuyo, ¿podrías decirme como? Saludos

    www.migustoparticular.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola. Hemos diseñado una nueva página de fútbol. Sus creadores son: Andre, David ( creador de sevillafcelmejor.blogspot.com) y yo (Jean Carlo, creador de: www.amantesalfutbol.blogspot.com y www.lomejordelecuador.blogspot.com ). Espero que lo disfruten, comenten y muy pronto voten. Ecuador (yo), Venezuela (David), Perú (Andre) y España (David) se han unido a esta página para informar a nuestros fans. Gracias. A continuación la nueva página que nos une en el fútbol a todos:

    www.3amigosunidosporelfutbol.blogspot.com

    Saludos.

    ResponderEliminar