sábado, 25 de abril de 2009

Un empate valioso

Partido muy intenso en Mestalla en el que el Valencia ha obtenido un valioso empate ente un Barça descomunal que empuja sin parar y tiene mil recursos., un equipo casi imparable que sin embargo no ha podido con el entramado defensivo del Valencia.

La primera parte ha sido muy buena, un buen planteamiento de Unai Emery, un juego táctico y físico que ha resuelto el Valencia con 5 minutos soberbios en los que ha encerrado al Barcelona en su propia área, algo realmente inusual. En la reanudación y yendo por delente en el marcador, el Valencia ha estado demasiado remiso en ataque, limitándose adefenderse con mucho orden y esfuerzo, pero rifando el balón cuando lo recuperaba, lo que ha hecho que el partido se convirtiera en un acoso contínuo del Barça, que casi al final y casi como se podía esperar, ha conseguido empatar.

Y menos mal, porque jugando de modo tan barraquero y temeroso lo normal es perder, y más contra un equipo tan potente, pero la gran concentración defensiva y la lucha y esfuerzo de todo el equipo han tejido una telaraña que ha dado sus frutos. Es posible que en este caso fuera lo más recomendable, porque la verdad es que el Valencia crea poco en medio campo y con estos mimbres no da para más.

La sensación al final es que el Valencia ha hecho un partido más que digno, se han vaciado para parar a un Barça imparable , la victoria ha estado cerca, y quizá con una actitud un poco más valiente se podría haber conseguido. En todo caso solo cabe alabar el esfuerzo de los jugadores, que si siempre pusieran la misma intensidad éstarían luchando por la liga. Yo destaco a P. Hernández y Silva por su lucha y calidad, a Alexis por salir airoso de su duelo con Messi, y a César que ha hecho muy buenas paradas a pesar de cantar un poco en el empate. Los demás todos a buen nivel aunque sin tantos alardes.

Lo del árbitro es tremendo una vez más. Parece que no sea suficientre plantar cara a un equipazo, que además hay que lidiar con arbitrariedades en forma de tarjetas injustas, penaltys no señalados y fueras de juego inexistentes. Pero bien, es lo que hay.

1 comentario:

  1. Era imposible que no nos empatasen cuando se renunció a pasar del centro del campo en la segunda parte

    ResponderEliminar