domingo, 5 de abril de 2009

La extinción de los dinosaurios

Parece que el Valencia ha cambiado por fin de dinámica y con ello han vuelto las victorias. No recuerdo cuantos partidos hace que no se consumían los últimos minutos de una forma tan plácida.

Y ese cambio de dinámica puede deberse a muchos factores, entre ellos se puede especular con la llegada de dinero y el cobro de sueldos, pero el principal es algo que muchos veníamos pidiendo, y es que Emery se dejara de politiqueos en el vestuario y pusiera a los que pueden tener más ambición, motivación y ganas, independientemente de sus galones o historial.

Hoy la defensa ha sido de circunstancias, y aunque el Getafe ha tenido sus oportunidades,en general han resuelto bien. Porqué? Pues porque los jugadores rivales no llegaban tan sueltos ni tan cómodos a plantarse en las inmediaciones del área. Y porqué? Pues porque hoy el equipo ha trabajado mucho, han corrido, han peleado, han presionado más y mejor. El centro del campo Mata-Michel-Fernándes-Pablo no ha hecho un partido maravilloso, pero si han dotado al Valencia de nervio y profundidad. Sobre todo, las transiciones defensa/ataque han sido vertiginosas y precisas, y se han acabado las jugadas, algo que con Albelda-Baraja, que ralentizan demasiado el juego y pierden demassiados balones, no sucede. Además, el componente anárquico de Joaquín ahora se ha cambiado por un Pablo en estado de gracia que lucha como el que más y aporta una profundidad útil e inteligente, como Mata, que vuelve por sus fueros. Quitando a Fernándes que solo ha brillado por momentos, todo el equipo ha tenido una presencia física, movimiento de balón, apoyos en corto y pases en profundidad que han conseguido una transiciones que han sido lo que nos ha dado la victoria.

No quiero personalizar mucho, pero este equipo joven, poderoso e inteligente demuestra bastante buen rendimiento y deben seguir siendo la base del eqiupo. Espero que Unai, que en parte forzado por lesiones ha hecho al fin lo que parecía lógico, no vuelva a caer en la tentación de contentar a los dinosaurios y poner nombres y no nombres, y se dé cuenta de una vez de que el tiempo de los dinosaurios ha pasado.

5 comentarios:

  1. Unai por definición es jurárico...

    ResponderEliminar
  2. El que de verdad ha pasado es el tiempo de Victor Muñoz

    ResponderEliminar
  3. ¿No os parece que Unai va siempre un paso por detrás de lo que se opina en los blogs? Esto de los jóvenes es algo que veníamos anunciando, lo ha probado y encima, ¡funciona!

    ResponderEliminar
  4. La lesión de Fernandes puede hacer que los dinosaurios vuelvan o cambien de posición. Una vez que nos ponemos medio de acuerdo, deportivamente hablando, se rompe Fernandes.

    ResponderEliminar
  5. Lo de Fernándes es increíble, Albelda debe hacer vudú.

    ResponderEliminar