jueves, 2 de abril de 2009

Aquí hay gato encerrado

No sé, algo no me cuadra y no sé qué es. Vale, la ampliación es una gran noticia aunque sea muy tarde. Se tuvo que hacer mucho antes, pero bien, se hace ahora. Pero es que es muy raro que los accionistas mayoritarios dejen que les mangoneen así como así, mansamente.Y es que tampoco los veo poniendo pasta para mantener su estatus accionarial.

Supongo que no quieren pasar a la historia como los enterradores del Valencia CF, pero debe haber algo más. Algún acuerdo hay que desconocemos y que saltará a la palestra en cualquier momento. Por lo pronto resulta desconcertante que se diga que la ampliación es a la totalidad de la emisión o no vale, porque, digo yo, en tiempos de grave crisis es poco realista esperar que el aficionado de a pie suelte semejante salvajada de millones. Así que debe haber gato encerrado. Es como si estuviéramos asistiendo a algún tipo de pretidigitación en la que por mucho que nos fijemos no vemos el truco, aunque sabemos que lo hay.

A mi me resulta chocante que la ampliación sea por la misma cantidad que según dicen pidió Soler por sus acciones, y por elucubrar un poco, podría ser que el presunto inversor le haya dicho que para darle el dinero a los accionistas lo mete en la sociedad, y en cierto modo les ha obligado a pasar por el aro de la ampliación, supongo que pactando algún tipo de convenio o contraprestación que se me escapa. Y esto nos lleva de lleno a la teoría del inversor agazapado esperándo el momento adecuado para salir.

Por otro lado, una empresa castellonense que no es exactamente financiera por lo que han dicho, presta un dineral al Valencia para que capee el temporal, y a un interés que podemos llamar módico. Y bueno, creo que podría ser un actor secundario que probablemente vaya a jugar un papel más importante en el futuro, o esa impresión tengo.

Pero en fin, por lo pronto parece que salvamos un match ball, una buena noticia sin duda. Esperaremos acontecimientos del culebrón Valencia CF, que si no fuera por que nos hace meternos en temas que en principio no nos importan y dejar de hablar de fútbol, y que lo que está en juego es el fuituro de nuestro club, la verdad, sería apasionante, un guión para peli de Hollywood sale de aquí, marededeu.

2 comentarios:

  1. Y que nadie olvide que antes de la junta del 6 de junio posiblemente se sepa si la ampliación anterior fue legal o no. Si dicen que fue ilegal ya no quiero ni pensar lo que puede pasar.

    ResponderEliminar
  2. Esto cada vez se parece más a la pelicula argentina "Nueve reinas", aquí todo el mundo va a joder al vecino y no sabes nunca por donde te van a joder la próxima vez.

    ResponderEliminar