lunes, 10 de junio de 2013

Por fin!

Llevo años queriendo escribir esto. Albelda se va del VCF. Por fin! Con años de retraso, pero todo llega en esta vida, hasta lo bueno. No es igual que haberlo tirado a patadas como merecía, pero no está mal. Es como cuando murió Franco, a los antifranquistas les quedaba el regusto amargo de no haber podido tirarlo, pero así y todo fue un día de grandes celebraciones. Y lógicamente un día triste para los que vivían muy bien a su sombra. Vale, quizá es una extrapolación un tanto bestia, pero aun así me parece muy similar en lo básico. Me falta un video trucado de Arias Navarro anunciando que Albelda se va. Bien, permitidme el cachondeo.

Los anti albeldistas eramos ya muy pocos. Muchos al principio, tras su vergonzosa y miserable denuncia al VCF, y muy pocos al final. La brutal y  omnipresente campaña de rehabilitación de la imagen de Albelda dio sus frutos, y quedamos pocos en lucha, que aunque parezca muy peliculero es como yo al menos lo sentía. Como en una desigual guerra de guerrillas, disparando tirachinas contra cañones, pero hemos aguantado, nadie nos ha doblegado, no hemos cambiado de bando para alinearnos con 'los ganadores' y al final hemos visto pasar el cadáver deportivo (que se entienda) del Albelda por delante de nuestras narices. No es un gran consuelo porque se ha hecho mucho daño al valencianismo y al propio VCF, pero es un consuelo al fin y al cabo.

Ahora es momento de salir todos de las trincheras y volver a sentir todos un mismo escudo, el del VCF, y no el de personas más o menos defendibles o no. Con Albelda fuera, y con Djukic y Amedeo Salvo, ahora sí, empieza una nueva era en nuestro equipo. Es el momento de unirnos de nuevo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario