martes, 11 de junio de 2013

Partido homenaje a los héroes del doblete

Amadeo Salvo y Djukic han tenido el valor de enfrentarse a casi todos y largar a Albelda, al fin. Pero, ah, ahora se hace perentorio un partido homenaje para que pueda despedirse 'como dios manda'. Que él sea precisamente el único que quedaba en el VCF de aquella plantilla histórica ya era un descarado trato de favor por parte de los dirigentes del club y la prensa. Pero por lo visto no es suficiente.

Puedo entender que, como concesión a sus defensores y deseando que ello sirva para evitar un linchamiento, los actuales dirigentes del VCF accedan. Pero cometerían un error, un agravio comparativo inaceptable hacia los otros héroes del doblete, uno más. El VCF hace décadas que no hace un partido homenaje a nadie, y hacerlo a Albelda sería ponerlo por encima de otra leyendas que lo han merecido tanto o más que él, le pese a quien le pese.

Por tanto sería, no solo arbitrario, si no injusto. Solución? Muy sencillo. Propongo al VCF que haga un partido homenaje a los héroes del doblete, a TODOS. El mejor Valencia de la historia lo merece, y no unos más que otros. Cañizares, Palop, Rangel, Ayala, Carboni, Curro Torres, Fabio Aurelio, Garrido, Marchena, Pellegrino, David Navarro, Aimar, Albelda, Angulo, Baraja, Canobbio, Rufete, Vicente, Sissoko, Mista, Sánchez, Xisco, Oliveira, y Rafa Benitez. Y otros de la Liga anterior o la Copa del 99 si se quiere.

Hagamos un homenaje conjunto, una gran fiesta valencianista, un partido en el que se vuelvan a enfundar la zamarra valencianista, y hasta yo aplaudiré a Albelda, y de paso podré hacer lo propio con Carboni, Baraja, Mista, Marchena, Aimar o Juan Sánchez. Porqué no? Sería lo justo, desde luego mucho más que hacerlo a uno sólo por empeño de sus amigos.

Se puede hacer, todo es ponerse.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario