martes, 26 de febrero de 2013

Albelda y la prensa, historia de amor y/o temor.

No es tanto el 'qué' como el 'cómo'. No es que falte o sobre, es la intención, las preguntas con respuesta implícita, el tono amable, comprensivo, condescendiente y solidario. No es la última entrevista de la respetada @amparobarbeta, son todas en general, son siempre así. Claro, yo ni lo conozco ni mucho menos soy amigo, ni convivo con él casi a diario, y obviamente me resulta decididamente falso y odioso. Por eso la entrevista que yo le haría sería apreciablemente distinta.

Es lícito pensar que ha renovado estos últimos años por su notoria amistad con Llorente? Porqué ud. sigue aquí y Baraja no? Porqué ningún MCD triunfa en el VCF? Se va ahora porque sabe que Llorente también lo hace y prefiere irse antes de que lo tiren? Cree que la prensa es condescendiente con ud. y muy dura con otros? Es cierto que se enfadó mucho con Pellegrino cuando jugó Gago en Málaga? La afición que le critica es peor que la que le aplaude? Porqué tantos se empeñan en afirmar que denunció a Soler cuando los 60m. de € los demandaba al VCF? Cómo espera que la afición le perdone si nunca ha reconocido su grave error y pedido públicamente perdón? Porqué sus representantes estuvieron hasta el día anterior del juicio exigiendo al VCF un acuerdo multimillonario?

Y así. Preguntas muy pertinentes en un tono crítico pero periodísticamente correcto. Si, sería la última entrevista, pasaría a ser un apestado más, otro marginado por el régimen absolutista Llorentista/Albeldista/Vidaganysta. Porque Albelda manda mucho en el actual VCF, mucho más de lo que muchos están dispuestos a aceptar, pero tanto como la mayoría es capaz de intuír. Por eso es 'ese' al que todos quieren caer bien y tener a favor, por lo que pueda pasar. Y se nota. Se nota mucho.

3 comentarios:

  1. Sería una entrevista interesante sin duda y no como la mayoría que se hacen a futbolistas y distintos personajes de actualidad donde las preguntas parecen sacadas de un tutorial del periodismo políticamente correcto y de hecho no sirven para nada. No suelo gustar de entrevistas, porque pocas veces me aportan lo que realmente me importa saber del entrevistado.

    ResponderEliminar
  2. A mi sí me gustan las entrevistas, pero las que dan información, hacen preguntas pertinentes y que están por responder, y ponen en apuros al entrevistado, más si éste levanta polémicas y división de opiniones. Una entrevista con las respuestas implícitas en la preguntas, complaciente y casi cómplice, no me interesa en absoluto. Lo siento, periodismo es preguntar lo que la gente quiere saber, no lo que el entrevistado quiere responder. Eso es otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. Hay preguntas que se le han realizado TAL CUAL has puesto en el segundo párrafo.

    Las hay. Porque las he hecho yo.

    Pero imagino que es más entretenido tratar a toda la prensa, a todos y cada uno de los periodistas que cubren al equipo, de seres sin personalidad, mamadores y amateurs que reflexionar y pensar que quizá, sólo quizá, tu percepción quedó distorsionada hace tiempo y que nunca cambiará.

    Pregunte la prensa lo que pregunte.

    ResponderEliminar