domingo, 2 de octubre de 2011

Un gol contraproducente

El VCF ha conseguido una victoria pírrica ante el Granada, equipito blando y limitado a más no poder, pero que incluso ha estado cerca de empatar cuando han visto que el Valencia les perdonaba la vida. Llego ahora mismo de Mestalla, algo 'descentrado' por el humo generado por 2 aficionados que había a mi lado y que se han pasado todo el partido fumando maría, pero de principio a fin, un prodigio. No sé como fumarían los carreteros, pero mucho tendría que ser para fumar más que estos dos. El caso es que he salido disgustado por el partido que he visto y medio mareado por la niebla de mis vecinos, pero por el camino he cambiado mi punto de vista y ahora soy hasta un poco comprensivo con lo que ha pasado esta noche en Mestalla.

Para mi el gol tan tempranero ha sido contraproducente. El VCF lo ha visto tan fácil, ha visto delante un equipo tan poca cosa que han pensado que iban a ganar sin esfuerzo y casi por inercia. Pero las cosas no han sido tan sencillas porque nunca lo son. Por decirlo así, cuando han podido no han querido, y cuando han querido ya no han podido. El Granada ha ido creciendo poco a poco, viendo la indolencia del VCF se han ido creyendo que podían sacar un resultado positivo, y como suele ser habitual, hace más el que quiere que el que puede, y a punto han estado de sacar un puntito que habría sido mucho más regalado por el VCF que conseguido por méritos propios. El partido ha sido malo, francamente malo, soso y deslucido. No recuerdo ver un partido con menos faltas que este. Ha sido tal la blandura de todos que las faltas cometidas por ambos se pueden contar con los dedos de la mano, algo realmente curioso y revelador. Iturralde ha hecho las mismas falta que el Granada, con eso está dicho todo.

Bueno, el partido no ha dado ni para muchos análisis. El caso es que el Valencia es claramente superior al Granada, de eso no cabe duda, y solo la facilidad aparente con que han pensado que iban a ganar ha hecho que casi pase todo lo contrario. De no mediar el gol de Canales en el minuto 3 al Granada le hubiera caído un saco de goles, o eso quiero pensar. Y de ello sólo tienen la culpa los jugadores, hoy no se puede culpar directamente a Unai, aunque ya he oído que también 'le dan'. Y no sé si opino esto por mi tendencia natural a llevar la contraria a todo el mundo o por que aun me dura el ciego. El caso es que tengo el día magnánimo, pero que no se repita, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario