lunes, 13 de diciembre de 2010

Un pesado lastre autodenominado 'medios de comunicación'

Aviso, esto es un desahogo, no es un artículo respetuoso ni una exposición al uso, es algo que alguien tiene que decir, y hay que decirlo así, como es.

El hastío y repugnancia que me producen los medios valencianos es infinito. He llegado a un estado en el que me siento incapaz de escuchar más allá de un par de minutos de casi todos los programas radiofónicos, por no hablar de leer el Superdeporte, que da verdadera agonía y hace una eternidad que no compro, y lo que te rondaré.

Hoy lo he vuelto a intentar, y no puedo, de verdad, tengo que cambiar y ponerme a escuchar música por mi salud y mi equilibrio mental, para dejar de producir bilis y mala ostia, porque me es imposible escuchar semejante sucesión de ironías chulescas, opiniones sesgadas y profundamente mediocres, medias verdades y mentiras sin más, una retahila de rencores, falsedades y venganzas mafiosas sin limite ni asomo de vergüenza, cuando no descaradísimas mamadas a mayor gloría del afortunado.

En serio, eso es periodismo? Eso es una mierda señores, una mierda maloliente y repugnante. Es triste saber que en muchos medios valencianos estarían descorchando cava al saber que por fin consiguen deshacerse de Fernándes, su última víctima propiciatoria, pero es ciertamente asqueroso comprobar que no solo es así, si no que se recrean en la buena noticia, aquello por lo que han luchado y al final conseguido, que les sirve para demostrar su poderío y restregarlo para hacer saber que el camino lo marcan ellos desde sus tribunas, avisando a aquel que no lo siga de que puede ser el siguiente, y lo hacen con descaro, escarnio y jolgorío público.Y de paso aprovechan para meter en el saco de su vendetta a todo aquél que no les ríe las gracias, no sirve a sus intereses, no es santo de su devoción, o simplemente consideran el más débil, y que cada uno ponga el nombre que quiera.

Hace tiempo sé que la información no existe, ya ni siquiera la simple opinión, y  lo que llaman periodismo son negocios, en este caso alrededor de la teta llamada Valencia CF. Pero no son inofensivos, son dañinos, perversos y viven para engordar sus cuentas de resultados y arreglo a una línea editorial que les produce pingües beneficios y de la que no se desmarcan de ninguna manera. Y el Valencia les da igual, solo les sirve, lo usan, es la excusa, la teta que les da de mamar, nada más. Son programas basura, tanto como cualquier bazofia de esas a la que nos tiene acostumbrados la televisión, prensa del higadillo, amarillismo puro y malintencionado, lleno de Carmeles y demás fauna repelente de presuntos periodistas.

Y lo que más me revienta es que la afición no solo consume esa mierda, si no que además contribuye a su enriquecimiento bebiendo mansamente en sus abrevaderos. O llamando a sus teléfonos para consumir lo que el Valencia, por hablar en términos eufemísticos,  y otros clubes les dan para que puedan tentar al aficionado, contando, claro, con salir medianamente indemnes de sus vendettas.

Tengo claro que los medios valencianos, y supongo que en general todos, se han convertido en una especie de plaga de sanguijuelas que chupan la sangre del ente al que se adhieren, un negocio pútrido y pernicioso para el Valencia en este caso. Por eso quisiera que la afición dejara de consumir semejantes deposiciones infectas, porque loa autodenominados medios de comunicación son realmente un problema, una mafia que ofrece protección al estilo en que la mafia protege, o que ejecuta al que no acata los oscuros, pero a la vez obvios intereses que les mueven.

La mejor noticia para nuestro club sería que desapareciera el 75% de la prensa que condiciona y mediatiza su funcionamiento diario y a corto/medio plazo. Sobra prensa por un tubo, son una rémora para el Valencia, una plaga. un pesado y maloliente lastre. Lo de 'correa de trasmisión con el aficionado', 'matar al mensajero' y todo el bla bla bla retórico con que se defienden de forma corporativa cuando se sienten atacados, no se lo creen ni ellos, y tampoco una buena parte de aficionados que, como yo, estamos hasta las mismísimas narices de la mierda de medios de comunicación que padecemos. En serio, si desaparecieran del mapa sería casi mejor que vender las parcelas, hasta ése punto llega su fétido aliento. Así que, hagámoslo, porqué no? Dejemos de consumir su bazofia, dejemos de engordar sus cuentas de resultados, el Valencia, nuestro Valencia CF, lo agradecería a muy corto plazo.

Y si, ya  sé que no soy más que un 'pringao' sin capacidad de convocatoria, un mindundi al que ignorar, además de un cobarde que se esconde tras un nick, ya sé que una mayoría seguirá consumiendo la papilla ponzoñosa de los medios y asumiéndola, pero me he quedado muy a gusto, porque esta es la pura verdad, es lo que hay, y no hay más.


--------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario