martes, 21 de diciembre de 2010

Se han ido vivos

Cuando íba hacia Mestalla he escuchado por la radio la alineación y a punto he estado de volverme a casa pensando en que íba a ver un ridículo valencianista, encerrados en área propia resistiendo el acoso del Villarreal y sin apenas salida. Nada más lejos de la realidad. Creo que, aparte de tácticas o dibujos, se ha demostrado que en partidos así vale más la predisposición y el orgullo que el supuesto potencial. El Valencia ha dominado como ha querido al Villarreal, los ha asfixiado y ha tenido todo el tiempo el balón, casi les han pasado por encima. El equipo ha estado muy, muy concentrado, muy bien plantado, pero han faltado un par de goles merecidos para que el resultado hubiera hecho justicia a los méritos de unos y otros. Y eso con una alineación realmente extraña plagada de jugadores con vocación defensiva.

Y es que el Valencia ha jugado de nuevo con 3 centrales y laterales carrileros. El dibujo ha sido más un 3-4-3 que otra cosa. En realidad el medio campo valencianista estaba más poblado que nunca con el trabajo de los mediocentro teóricos y la ayuda constante de los laterales y Mata que bajaba habitualmente a ayudar. Eso es así más o menos todos los partidos, la diferencia con otros es que con 3 centrales se repartía mejor el espacio que éstos tenían que abarcar, lo que les ha hecho más fácil salir al corte y evitar las acometidas de Nilmar y Rossi. Un planteamisnto que ha asfixiado a un presuntamente brillante y dominador Villarreal que no ha sabido en ningún momento resolver la situación. Sólo con los cambios ha perdido potencial el Valencia y ganado en presencia el Villarreal, que ha generado cierto peligro que ha podido resolver muy bien un aburrido Guaita.

Para mí se ha echado en falta un jugador talentoso capaz de hacer un buen pase en profundidad y dejar solo al delantero, ha faltado imaginación, el Valencia ha dominado pero ha sido muy previsible, juego demasiado directo y simplón, pero así y todo debería haber sido suficiente para ganar ante un Villarreal casi desconocido. Los 3 centrales han estado casi perfectos, centradísimos, valga la broma, los mediocentros también,  trabajadores y concentrados, y los de arriba igualmente bien, aunque sin alardes. Mención especial para los dos laterales que, como es habitual con Unai, se han matado a trabajar corriendo arriba y abajo todo el partido.

Lo malo es que si jugando asi hemos sido incapaces de machacar al Villarreal, no sé qué pasará cuando el partido esté igualado.Todo queda para la vuelta en Villarreal, en que veremos si Unai, por tercera vez, vuelve a jugar con 3 centrales y vuelve a sorprender a Garrido, lo que, por lo improbable, tendría mucho mérito.

En fin, ya se verá. Por lo pronto la imagen del Valencia ha sido buena y todos estamos un poco más felices y tranquilos.

Feliz Navidad a todos, habituales y eventuales.


--------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario