viernes, 22 de octubre de 2010

Perpetuar la injusticia

Parece que Madrid y Barça se van a salir con la suya. He hojeado el Superdeporte mientras almorzaba, y por lo que en él dicen, los clubes 'enormes' han convencido al Levante y supongo que otros clubes pequeños para que acepten las migajas que les dan. Por hablar en términos que nos suenan, estos clubes pasaría a cobrar una especie de sueldo mínimo interprofesional en vez de una miserable pensión no contributiva, o para entendernos mejor, en vez de 300 euros mensuales van a cobrar 600, y además les aseguran una limosna de 100 euros si bajan a segunda, con lo que ya no se irían con una mano detrás de la otra, y oye, tan contentos. Mientras tanto los clubes 'enormes' seguirán ingresando cantidades astronómicas en comparación, y podrán seguir gastando a manos llenas y mantener su status que les permite comprar todo lo que les da la gana sin reparar en nada y estar siempre 10 peldaños por encima del resto.

El reparto sería, según Super, tal que así: el 34% de todo lo ingresado para sólo dos clubes, los más ricos, Madrid y Barça que prácticamente doblan a sus dos perseguidores, Valencia y Atlético, la clase media/baja, que se reparte un lejano 11%, y el monto restante a repartir entre todos los demás, incluídos los de segunda. Un reparto muy equitativo, a que si?

Pues esto es suficiente para los más pequeños que ven doblados sus ingresos, y van a aceptar. Hay que reconocer que los 'enormes' han jugado bien sus cartas, en vez de pelear con la clase media, les 'doblan el sueldo' y dan una palmadita en la espalda a los pobres, y con ello consiguen seguir estando a años luz de todos, con lo que se perpetúa este reparto injusto del pastel.

Yo espero, o mejor dicho, yo quisiera que Valencia y otros se planten ante este timo y exijan un reparto realmente proporcionado y justo, pero mucho me temo que aquí también nos conformaremos con mirar por encima del hombro a los más pequeños mientras doblamos el lomo servilmente antes los grandes.

Y que siga la duo-fiesta Madrid/Barça, Barça/Madrid ad eternum, a quién le importa?

Puedes consultar el debate el Valencia y los derechos de televisión en Tertulia Valencianista


---------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario