jueves, 1 de abril de 2010

Falta de pegada y poco oficio

Venga afónico y muy enfadado de Mestalla. . El Atlético ha sacado un valiosísimo empate haciendo un partido mediocre, por mucho que digan desde Madrid. El Valencia ha cuajado un bastante buen partido en el que ha desperdiciado ocasiones para casi machacar al rival, pero la incomprensible falta de pegada de la delantera más el poco oficio que muestra el equipo en conjunto han hecho que el resultado sea verdaderamente complicado cara a la vuelta.

Lo de la falta de oficio es desesperante. El equipo está muy poco trabajado, quizá no a nivel táctico y posicional, pero no se hace gala de inteligencia o picardía que tienen los grandes equipos. Por decirlo claro, el equipo es más inocente y blando que la abeja Maya. Ni se dan patadas ni se hacen faltas tácticas ni nada de nada, somos de un blando que asusta, algo que para mí es un reflejo de la personalidad del entrenador, o la falta de ella para ser más exactos. Además, se repiten jugadas inútiles o incluso, como se ha vuelto a ver hoy, perniciosas como los terribles gilicorners que nos siguen costando goles. Por si fuera poco, haciendo gala del desprecio de Emery hacia el jugador, no hay nada especial preparado cuando sale a la deseperada un gigante como Zigic, todo se limita a mandarle balones a ver si los coge al vuelo. Con un tío así los corners deberían ser casi de laboratorio, pero en vez de eso Zigic se limita a intentar tapar la visión al portero. Chapeau al genio táctico que pergeñado semejante genialidad, merece lo que cobra sin duda, si señor.

He visto al equipo partido en muchas fases, con la delantera demasiado remisa a bajar y ayudar en defensa, y dejando todo ese trabajo a Fernándes y Baraja, Ambos han hecho un buen partido, Baraja mejor en la primera parte, y Fernandes, ése inútil que no debería volver a ponerse la camiseta del Valencia según muchos iluminados que hoy deben estar rabiando, un gran partido muy completo gracias a su incansable trabajo y soberbio golazo. Sin embargo, SIlva; Mata e incluso Villa a pesar del gol, han hecho un partido por momentos lamentable, con poca fe en sus recursos y poco despliegue físico, tanto que he pensado que se reservaban para no quedar desfondados en la parte final por orden del entrenador, algo poco probable en realidad. De todas formas con un poco más de acierto y sin pretender siempre marcar desde el área pequeña, algo que a menudo me desespera, la eliminatoria estaría prácticamente resuelta. Y claro, sin la lacra de los corners a favor que se convierten casi siempre en ocasiones en contra, una sangría que el cuerpo técnico no sabe o no intenta solucionar de una vez por todas y para siempre, que ya está bien. A tal extremo llega la cosa que de verdad creo que es mejor que no nos piten corners, porque dan auténtico miedo y son un chollo para el rival de turno.

En fin, me temo que mis impresiones estan siendo bastante deslabazadas fruto del cansancio y en enfado,así que no me extiendo más. En resumen, pese a un resultado tan peligroso el Valencia ha cuajado un buen partido que con algo más de oficio, trabajo táctico y fe en las propias posibilidades habría sido sobresaliente. Deberían haber resuelto hoy mismo, pero habrá que jugársela en el Manzanares. No es imposible porque el Atlético no está para tirar cohetes, pero habrá que pedir que los nuestros vuelvan a tener la efectividad habitual, porque con la pólvora mojada y una defensa de circunstancias el pase se antoja difícil.

pd: Se me olvidaba. La afición del Atllético de Madrid, al menos la que estaba controlada, me ha parecido la afición más grosera, marrullera, asquerosa y subnormal que recuerdo.No lo hago extensible a toda la afición atlética porque estoy seguro que no toda es así ni mucho menos, de hecho tengo algún buen amigo madrileño, atlético y perfectamente sensato, y tenía algunos alrededor que se han comportado con toda normalidad, pero esos tipos que han estado ahí arriba me han revuelto las tripas como hacía tiempo no me pasaba. Qué gentuza!

2 comentarios:

  1. Unai tiene menos oficio que los descerebrados del palomero atlético

    ResponderEliminar
  2. Lo malo de todo esto es que cuando el oficio de turno siempre llega tarde, la experiencia se adquiere y Emery parece que todo se le hace cuesta ariba, empiezo a pensar que vive de competiciones largas y no sabe afrontar finales ni partidos de ida-vuelta...facil lo teniamos dificil se nos pone. Y todo nosotros, por que - no es que no valgan - el Atletico este año no es el de otros...

    www.ciberche.net

    ResponderEliminar