sábado, 27 de marzo de 2010

Partido para olvidar cuanto antes

Debo tener el día magnánimo porque, a pesar de una derrota abultada y dolorosa, a mi no me ha parecido que el Valencia haya hecho un mal partido, al menos mientras ha podido jugar con 11. Hasta la expulsión estaba siendo un buen partido, táctico pero con ocasiones, pero a partir de ahí el partido ha sido del Zaragoza.

Supongo que ahora muchos crucificarán a Zigic, no sin buena parte de razón, o, para variar, a Maduro o Fernándes, pero yo creo que hasta el primer gol no lo estaban haciendo mal ni mucho menos, de hecho han tenido ocasiones para ir por delante, pero tras el gol de Diogo y la expulsión de Zigic, el Valencia se ha salido del partido y ya no ha vuelto a entrar. A partir de ahí la actitud ha sido resignada e indolente dando el partido por perdido y pensando en la Europa League.

La culpa de la derrota no es achacable hoy a Emery, así que, para variar, voy a comentar el partido puntualizando en cada jugador.

César, ha estado vendido en los goles.

Dealbert, buen partido aunque con errores. El chaval lo borda en la anticipación y al corte, pero le cuesta mucho más en el cuerpo a cuerpo. A pesar de todo está siempre concentrado y atento y ha sido de los mejores hoy.

Maduro, ha vuelto a jugar de central y a hacerlo lo mejor posible dentro de sus posibilidades. Tiene buena actitud y predisposición, pero a veces se le nota falto de oficio en la posición. En el tercer gol está demasiado lento.

Bruno, mal partido, voluntarioso pero muy limitado. Empezó muy bien la temporada, pero se está diluyendo y a mi me parece cada día más malo.

Alexis, muy sobrepasado, hoy no se ha enterado de nada y ha bordeado la expulsión. en su descargo decir que no juega en su posición, pero no quiero engañarme, su temporada está siendo mediocre.

Ever, muy flojo, ha aparecido poco, tampoco ha rascado mucho, y ha dejado tirar tranquilamente a Diogo en el gol.

Fernandes, mucha presencia y trabajo, aunque sólo ha brillado en algún pase y algún control. Como es costumbre, será de los señalados hoy por determinada prensa que no le perdona que sea competencia de Albelda (cuando no lo es realmente), pero creo que este chico con partidos puede ser la pareja ideal de Banega y complementarse a la perfección. Claro, eso pasaría en el Arsenal, pero en el Valencia por lo visto es imposible.

Joaquin, tiene mucha técnica, pero es un jugador inútil, embrolla más que ayuda, ni resuelve ni decide, cada día desentona más en este equipo. No puedo con él, lo tengo atragantado.

Pablo, ha sido de los mejor arriba, pero tampoco es mucho decir, no es que se haya lucido ni mucho menos.

Mata, desaparecido. Cada vez que juega su posición teórica de mediapunta fracasa.

Zigic, ha tenido un par de ocasiones y se ha desesperado. Su expulsión no tiene excusa y ha sido la causa principal de la derrota. A pesar de ello, no quiero cargar contra él porque con toda probabilidad estaba hiper revolucionado intentando aprovechar una de las poquísimas oportunidades de que disfruta, esta vez por la lesión de Villa.

Chori, se le ven buenas maneras pero no es muy decisivo por ahora.

Baraja, testimonial.

Unai Emery no es culpable de la derrota en absoluto, pero buena parte de culpa de que a día de hoy algunos jugadores estén más fuera que dentro es suya.

Mención especial para el arbitraje. De verdad parece que es muy fácil pitarle al Valencia, los árbitros respetan muy poco al club, lo de hoy con el penalty a P. Hernández ha sido de risa, para una vez que un auxiliar nos pita algo el trencilla le desdice. Y el reparto de tarjetas también ha sido un cachondeo, lástima que haga muy poca gracia.

En fin, ya sabemos que sacando los punto de casa estaremos en Champions, así que tampoco me voy a deseperar. Ahora viene la Eurpoa League y hay que olvidar cuanto antes esta derrota concentrarse en ello.

5 comentarios:

  1. He de reconocer que para mí ha sido más interesante ver el reportaje de la 2 sobre el agua embotellada en los USA que la segunda la parte en la Romareda

    ResponderEliminar
  2. En una cosa he de darte la razón, Fernandes no es competencia para Albelda, por desgracia para el Valencia.

    La única competencia de Fernandes la tiene con su cabeza, ya va siendo hora de que decida si quiere jugar a fútbol o seguir riéndose de la gente, que es lo que está haciendo hasta ahora.

    Si decide jugar a fútbol, le quedan 9 partidos para demostrarlo, si no quiere jugar, lo mejor es que se marche y que venga alguien con ganas.

    Maduro lo intenta y no llega a más, juega fuera de su posición y es un jugador limitadísimo para jugar en el Valencia, pero lo de Fernandes no tien perdón, tiene más facultades que nadie y se pasa el partido deambulando.

    No se trata de que la prensa quiera que juegue Albelda o no, a mi de da igual quien juegue, se trata de que el que salga de lo que tiene y Fernandes nos está vacilando desde hace mucho tiempo.

    Banega pasó por una situación similar y el chaval ha reflexionado y ha decidido que quiere jugar a fútbol (aunque quiero verle el año que viene que no hay mundial), está jugando y ya nadie le critica, porque da lo que tiene, que no es poco.

    Creo que ya va siendo hora de que la gente se deje de chorradas y de persecuciones a un jugador en concreto. Me parece muy perjudicial para el Valencia que, por temas extradeportivos, se siga disculpando a jugadores como Fernandes para machacar a Albelda.

    A Albelda ya le habeis juzgado por lo que pasó fuera del campo (tema más que manido y que ya huele mal), lo que hay que hacer es cuando se habla de fútbol juzgar lo que hacen sobre el cesped y cuando se habla de temas extradeportivos, juzgarles por su comportamiento fuera del campo, pero no mezclar las churras con las merinas.

    Ojala este año hubiese habido alguien mejor que Albelda en su posición y ójala los que se supone deben ser el relevo demostrasen la misma actitud sobre el cesped que demuestran Albelda y Baraja hoy.

    Y ya te digo, lo mejor de todo sería que no hubiese que malvender a Fernandes y hacer otro fichaje que pueda cuajar o no, lo mejor sería que Fernandes decida de una vez por todas jugar a fútbol. Pero por lo visto, no está por la labor.

    ResponderEliminar
  3. Y no es el único, en su línea está Miguel , Alexis este año, Joaquín 8que juega cuando le da la gana), Vicente (sin palabras) y alguno que otro más.

    ResponderEliminar
  4. Jaun Al ---> Joer, ese reportaje también quería verlo yo, si sé el truño de 2ª parte que nos esperaba a buenas horas me lo pierdo...

    Valencia y Che---> No comparto para nada tu visión. Cargar contra Manuel fernándes y justificar a otros me parece un recurso mediocre y muy descarado por más que sea lo que "se lleva". Manuel no es mediocentro defensivo en absoluto, tampoco lo es meramente ofensivo, pero si lo es en mucha mayor medida. Es deber del entrenador, si quiere o le dejan, aprovechar las grandes prestaciones que puede dar, sin embargo le ha ninguneado, como a otros, y ahora queremos que de pronto se salga y domine el centro del campo. El año pasado lo hizo bastante bien hasta la lesión, fue el medjor mediocampista de la temporada, incluso en algunas redacciones perdieron el culo para hablar con M.A.R. "el cuchara" para que nos contara sus virtudes y se apuntara el tanto. Ayer el chaval corrió bastante, de los que más con diferencia, pero el cliché de que ni corre ni se esfuerza funciona y se utiliza con alegría. No hizo un gran partido, como nadie, pero Albelda ha hecho 100 partidos bastante más infames en los que ha corrido como un pollo sin cabeza sin aportar nada de nada y sin embargo ha seguido jugando y jugando por aclamación hasta que, al fin, ha alcanzado un nivel rezonable que le sirve para aparentar más que nada, lo que se jalea y amplifica hasta la náusea (aunque sí reconozco que ha hecho algún partido sobresaliente, cosa que también haría otros si les dejaran). Con Manuel eso no vale, hay que machacarlo sin atenuantes posibles, es, junto a otros, el cabeza de turco necesario para justificar y ensalzar a otros. Así que le doy la vuelta a tu argumento, me parece muy grave que sigamos crucificando y desperdiciendo jugadores para que Albelda pueda seguir siendo nuestro héroe.

    Por usar tu propia retórica, A Manuel (y otros) se le ha juzgado en un juicio sumarísimo y se está presionando para que se cumpla la condena. A ALbelda le han juzgado el propio juez al que se encomendó, los hechos y la afición, sin embargo se está haciendo un trabajo realmente ímprobo para que, no solo la pena le sea perdonada, sino además se tome cumplida venganza. Pues conmigo no cuela, lo siento, tengo mi propia opinión, a mi no me condiciona la omnipresente campaña proALbelda y tampoco me engaña la campaña antiFernándes. Pero eso sí, cada uno es muy libre de creer o no en determinados clichés.

    ResponderEliminar
  5. Lobo, creo que no has entendido lo que te he dicho y probablemente sea culpa mía por no explicarme o tuya por pensar que estoy defendiendo algo que no defiendo, puede ser que tu opinión no te deje ver lo que estoy diciendo, por si es culpa mía intentaré explicarlo mejor en breves líneas.

    Lo primero que hay que aclarar es si hablamos de comportamientos dentro del campo o fuera de él, si hablamos de lo que hacen sobre el cesped he de decir que Fernandes hizo un buen partido de central y lo dije en mi blog (puedes verlo), que cada vez que ha hecho un buen partido lo he dicho y que, cuando Albelda ha estado en baja forma lo he dicho, todo está ne mi blog.

    Lo que me da pena es que este hombre quiera irse al Inter para demostrar lo que vale y que cada vez que sale en el Valencia juegue mirando hacia atrás.

    Si de verdad es más ofensivo que defensivo ¿por qué siempre está mirando a Cesar?, ¿por qué corre hacia atrás?, ¿por qué no le pone corazón a las cosas que hace? ¿por qué se pierde durante los partidos y no se ofrece a los compañeros como hace Banega?.

    Ya te digo, yo paso de campañas en favor o en contra de nadie (con esto no estoy diciendo que no existan), lo que sé es que demostrando lo que está demostrando Fernandes, este verano no habrá más opción que darle salida, lo cual, insisto, será una noticia triste para el club porque facultades tiene, pero la cabeza la tiene en otra parte.

    En cuanto a la forma de utilizarle de Unai, todos sabemos lo desastroso que está siendo en la gestión de la plantilla.

    Fernandes debe dar más porque tiene mucho más que dar y todos lo sabemos.

    ResponderEliminar