miércoles, 14 de abril de 2010

El incomprendido oficio de funambulista

Manuel Llorente está haciendo un equilibrismo difícil y bastante obvio, pero por lo visto incomprendido. A estas alturas de temporada es para mi bastante evidente que no piensa renovar a Unai Emery al frente del Valencia CF. Lo contrario sería absurdo porque condicionar algo así a quedar en un puesto o el inmediatamente siguiente lo es. La renovación se gana poco a poco, es un tema de sensaciones, de convicción, de confianza, y no puede tomarse en función de un frío número ordinal. Y es evidente que Unai no genera confianza, ni en su plantilla ni entre la afición, y por extensión tampoco debe hacerlo hacia la directiva del club, incluídos Llorente y Fernando Gómez.

Desde muchos frentes se pide que Manuel Llorente diga de una vez qué pretende hacer con Unai Emery, con el argumento, cierto habitualmente, de que la indefinición no es buena. Y no se dan, o no se quieren dar cuenta del juego al que está jugando Llorente y lo que podría acarrear la situación caso de hacer lo que le piden. En este caso la definición aún sería peor.

Si anuncia que no confía en Unai y por tanto no seguirá la temporada que viene, se nos cae la paraeta. A estos jugadores algo canallas y endiosados no puedes darles la cabeza del entrenador, el anuncio de que no sigue serviría para que bajen los brazos definitivamente y se dediquen a cubrir el expediente de cualquier manera y cuidarse para el mundial o pensar en el verano. Además, y es lógico, el cuerpo técnico bajaría mucho su motivación y disposición sabiendo que de nada iba a servir luchar más o menos. Por tanto sería poner en peligro muy real la participación en Champions League.

Por otra parte, si aseguras que le vas a renovar para calmar los ánimos y después no es así, pones en juego tu credibilidad y seriedad. Y desde luego renovarlo por renovarlo no se contempla, sería un error de bulto si realmente no crees en él, como parece.

Así que, qué hacer? Pues lo que está haciendo, funambulismo, o sea, estar callado, ir poniendo paños calientes y salir del paso con vaguedades cada vez que se plantea el tema, en fin, dejar correr el tiempo esperando que los jugadores no abandonen el barco, el entrenador siga enchufado, y todos sigan luchando por meter al equipo en Champions con la incertidumbre de un futuro no definido.

Vamos, es lo que yo creo y lo que parece, porque si después de todo esto renuevan a Unai por acabar terceros o cuartos no entiendo nada. Así que diría que es mejor dejar el tema y no seguir exigiendo definición, cuando precisamente la indefinición es lo que nos puede servir para que plantilla y cuerpo técnico sigan peleando por meternos en la máxima competición de clubes.

pd. Estreno un lector de textos, una frikada que no he visto en ningón otro blog destinada a todo el que se asusta al ver la extensión de mis ladrillos y quizá prefiere escucharlos sin cansarse la vista. La voz es algo "particular" pero no deja de ser algo curioso que no sé hasta qué punto puede tener su gracia o ser una friki-chorrada sin uso real. Solo hay que darle al enlace al final de cada entrada y esperar un poco a que se genere el mp3.

8 comentarios:

  1. ¿renovaciones? A este paso Llorente se renueva él mimso

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que quiero es que Llorente me de clases de "Como hacer poco o nada y al mismo tiempo ser considerado un dirigente eficaz, serio y comprometido con un proyecto".

    Me apuntaría al curso sin dudarlo.

    Porque en esto, como en todo, no está haciendo nada. Es evidente que no quiere a Unai, pero un Presidente tiene que apoyar a muerte al entrenador hasta 5 minutos antes de echarlo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que Llorente parece cada día más un muñeco de cera, ni habla, ni respira, ni se mueve, ni hace nada, ni deja de hacerlo, ni na de na. Si hoy no sale a poner en su sitio al Marca de verdad creeré que es un ente estoplasmático.

    ResponderEliminar
  4. Ya no se que pensar, por un lado creo que van a renovar a Unai (¿?) por otro cero que ya lo tienen finiquitado (¿?) sin embargo el silencio sepulcral asusta, pero más asusta el Mundial...

    Buen post, y tremendamente delicado!

    www.ciberche.net

    ResponderEliminar
  5. No creo que Unay siga la próxima temporada, pienso que las palabras de Llorente le sentencian.

    ResponderEliminar
  6. Eh,y nadie me dice nada de mi friki-lector de textos? :-(

    ResponderEliminar
  7. Hasta que el Valencia no consiga su objetivo , lo mejor es guardar silencio para no crear un problema que se lleve por delante la temporada de los blanquinegros .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Yo sí que te digo algo de tu friki-lector de textos: parece la voz de Milagrosa Martínez, pero en tío, ja, ja, ja...

    ResponderEliminar