lunes, 8 de marzo de 2010

A qué juega el Valencia? (2ª parte)

Acabo de llegar de pasar frío en Mestalla y, como se suele decir, "estoy más caliente que el tío de la tiza..." No es el mejor momento para postear, pero últimamente tengo muy poco tiempo y quiero aprovechar para actualizar cuando puedo. El caso es que, si me lo preguntaba en la victoria ante el Getafe, después de lamentable partido ante el Racing me sigo haciendo la misma pregunta, a qué juega el Valencia?

En serio, que un voluntario me explique a qué narices se supone que jugamos o queremos jugar. Hoy la primera parte ha sido muy floja y la segunda directamente penosa. La actitud de algunos jugadores ha sido como para plantearse muchas cosas. Pero con todo y con eso, aun estoy intentando entender cómo es posible que, un equipo en que juegan unos a los que han dado en llamar "los bajitos", se han pasado todo el partido colgándose balones a ver quién lo pillaba al vuelo. En serio, es de locos. El juego del Valencia es de un triste e insulso que asusta.

Zigic no juega por decreto ley, y sin embargo todo el juego del Valencia se basa en mandar balones por alto, una y otra vez, sin descanso, balon por alto va, balón por alto viene. Ni creación, ni juego raso, todo por alto y a lo que salga. En vez de jugar al pie, al juego rápido y conbinativo que mejor podría aprovechar las cualidades de los nuestros, jugamos como si tuviéramos a Zigic, solo que no juega nunca. Y claro, la defensa rival tiene un chollo.

Hoy, ante un Racing inocente,mediocre e inofensivo, se ha podido ganar y perder con toda tranquilidad, fruto de una defensa nerviosa y a la que Tchité siempre ha ganado por arriba, una media de circunstancias que no lo ha hecho mal del todo para lo que se les puede pedir sin jugar apenas, y unos delanteros que han ayudado poco en defensa y han estado poco menos que indolentes en ataque. Villa ha tenido dos ocasiones muy claras de esas que un delantero de su clase no puede fallar, pero Moyá ha tenido una noche de lucimiento en que ha sacado al menos 3 balones de gol, y que casi se puede decir que ha conseguido un punto por si mismo.

En fin, creo que divago un poco, pero mi capacidad de entendimiento y análisis (caso de haberla) debe estar mermada por el cabreo quer tengo, y no merece la pena. Como de costumbre, el que quiera ver la botella medio llena lo hará, ya sé que todo se puede justificar si se quiere, pero yo, que llevo viendo la botella medio vacía toda la temporada, tengo muy malas sensaciones y espero que los negros presagios que se me ocurren en este momento sean sólo fruto del mosqueo.

3 comentarios:

  1. El problema es que de donde no hay (entrenador y jugadores) no se pude sacar

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy el voluntario que buscas, porque llevo desde hace mas tiempo que tu preguntando lo mismo.
    ¿A qué juega el Valencia?
    Un vestuario acomodado, un entrenador incompetente, un DD desaparecido en combate...
    Ah, y un presidente en la cuerda floja, porque parece ser que no está siguiendo los pasos para los que fue contratado, aunque a él se la suda, porque volvería a cobrar la indemnización millonaria que ya se preocupó de poner en el contrato.
    En suma, un desastre de sociedad, que la afición no nos merecemos...
    O sí, porque nosotros lo permitimos.

    ResponderEliminar
  3. JuanAl---> Entrenador no, pero jugadores hay de sobra, otra cosa es que sepan que no hay coojones para meterles mano y sigan haciendo lo que les da la gana con toda tranquilidad.

    Picadillo---> Desde luego Llorente debería hacer gala de esa mala ostia que se le supone y meter presión, en vez de eso se dedica a aceptar objetivos mínimos como si fueran un exitazo.

    Pluto---> Pero si el entrenador o el equipo no tienen ideas y no resuelven, joder, intenta un juego básico de pelotazos si no hay otra solución, pero pon al que te puede convertir los pelotazos en algo, pero no, el alto en el banco, y los bajitos del cesped bombeando balones, es ridículo!

    ResponderEliminar