martes, 23 de marzo de 2010

Lamentable artículo, triste personaje

No suelo, pero hoy he tenido el gusto de leer el diario Levante mientras almorzaba, y el disgusto de leer lo que ahora refiero. Escribo esto como contestación al, para mi, lamentable artículo de J.V. Aleixandre en el Levante de hoy. Doy por supuesto, e igual no es del todo así aunque sí lo es en buena medida, que el artículo, además de a colegas de otros medios, se refiere a también a muchos que nos dedicamos a opinar al respecto del Valencia desde foros, blogs y demás lugares de opinión al margen de los profesionales, como yo mismo. Ya sé que ni mucho menos va por mi que no soy nadie, pero lo siento como si así fuera. Soy muy consciente de que periodista tan excelso no se va a dignar leer y mucho menos contestar a un don nadie que, para más inri, se esconde tras un nick, eso que tanto molesta a los "profesionales", pero le contesto como si fuera a hacerlo, que es la única manera de contestar.

Por orden. Unai está últimamente más contento, si, o más tranquilo diría yo, y esa tranquilidad le lleva a estar mucho más expresivo y suelto que de costumbre. La tranquilidad viene de los últimos resultados, que mantienen al equipo en la Europa League y terceros en Liga, lo que ya de por sí es motivo de alegría, más si, como es lógico, le despeja mucho el camino hacia la renovación. Ud. puede decir que todos los que le "arreamos" lo hacemos por capricho o sin argumentos, pero nada más lejos de la realidad, los argumentos son muchos y variados, y expresados hasta la saciedad, por más que a ud. no le interese verlos. Además, lo de los "oscuros intereses" es de un infantil que causa hilaridad. No puedo hablar por sus competidores, que ellos se defenderán si quieren y no es de mi incumbencia, pero los oscuros intereses que pueden guiar a los aficionados que opinan por amor a su club y al arte, o sea, sin ganar nada por ello, son absolutamente ninguno, nada, rien de rien. Ni amistades, ni ganancias, ni conveniencias, ni conspiraciones, ni tonterías, nada de nada, solo amor por el Valencia CF y ganas de opinar y aportar elementos de jucio. Hable por ud. que vive de escribir y opinar sobre el Valencia, y díga qué intereses defiende, pero no pretenda hacerlo extensivo a aficionados que no solo no ganan nada, sino ponen su dinero para ver y animar al equipo.

Por otra parte, Unai no está últimamente valiente ni mucho menos. Unai, una vez más, está haciendo cosas que muchos creemos lógicas porque no ha tenido más remedio. Por decirlo así, está haciendo de la necesidad, virtud, y a que parezca valentía contribuyen los que lo jalean como si fuera una gran demostración de ello. En estos momentos a Unai le están salvando el culo los "jugadores desaprovechados", por usar palabras de Baraja, y saben de sobra que están ahí por las ciscunstacias y no porque su entrenador crea en ellos. Para que se entere señor Aleixandre, Jordi Alba juega ahora porque Alexis se lesionó en la media parte contra el Racing y no había nadie más, como en el chiste, y se vació y demostró sus buenas cualidades a todos, algo que no había podido hacer hasta ahora. Si no fuera por esa concatenación de bajas y sanciones se mantendría en el ostracismo más absoluto. Fernándes lo mismo, está ahí porque no ha habido otro remedio, no porque Unai crea en él e intente aprovechar las virtudes que le convirtieron en el mejor mediocentro del año pasado. Y lo mismo pasa con Maduro, que siempre está ahí cuando se le necesita para inmediatemente después desaparecer de nuevo. Tantos uno como otros, ejemplos que ud. pone de la valentía de Unai, juegan como parches ocasionales en posiciones que no son las suyas y sólo su predisposición e implicación, muy discutida en el caso de un Fernándes que algo malo debe haber hecho a algunos para que le tengan tanta inquina, ha hecho que salgan del aprieto con relativa soltura. No la valentía del entrenador, que brilla por su ausencia y es uno de los argumentos que utilizamos muchos para "arrear" a Emery, aunque ud. diga a quien le quiera creer que no los hay.

Por último, creo que es sumamente triste que un periodista de su clase, se supone, se comporte de forma tan revanchista. Hable ud. de fútbol señor mío, que seguro que sabe más de lo que aparenta, dé noticias, opine con elegencia si sabe, pero permita ud. que otras personas tengan opiniones distintas a las suyas sin pretender que por ello sean pájaros de paso, aves de rapiña y aguiluchos disecados, por que al final lo que aparenta es que el único que debería estar disecado es ud.

3 comentarios:

  1. Hombre para mí lo más sangrante del artículo es lo que dice al final del garrulo y hortera de Funchal:
    'A CR aún le queda todo por conquistar. En cambio, Messi, pese a su tierna edad, ya ha se ha graduado en múltiples y exigentes titulaciones'.

    Joder como que el impresentable de CR no tiene curriculum futbolero de lujo...

    Y sobre lo de Unai... si está contento a casi 20 puntos del Barça y del Madrid no sirve para el equipo que yo quiero

    ResponderEliminar
  2. ostia, pues l'altre dia el va donar unes osties per línia a Unai impressionants... altre "columpaire".

    ResponderEliminar
  3. Lobo, siempre de acuerdo contigo.

    www.ciberche.net

    ResponderEliminar