sábado, 13 de febrero de 2010

Otra ración de conformismo

Yo ya no sé muy bien de qué va esto. Suponía que al fútbol se juega para ganar, y eso lo consigue el equipo que marca más goles, pero igual han instaurado la victoria a los puntos y yo no me he enterado. O es eso, o nos hemos vuelto muy conformistas, porque después del empate de hoy parece que no pase nada, estamos contentos, hemos merecido ganar, qué bien!

Preciado es listo, Emery...pasapalabra. Preciado sabe que el Valencia lo borda jugando a robar el balón y salir disparados hacia puerta contraria, y sin embargo le cuesta mucho más jugar en ataque estático sobando el balón y teniéndo que dominar. Por eso el Sporting ha salido mordiendo y avasallando al Valencia, buscando un gol que han conseguido a los 5 minutos escasos, para echarse atrás a continuación dejando al Valencia el balón y el dominio. Muchos dirán que el Valencia ha jugado bien pero que ha entrado tarde al partido, que han creado más ocasiones y han habido dos palos...Yo creo que el Valencia ha jugado a la que ha querido Preciado en cada momento, se han tenido que encerrar ante el empuje sportinguista de inicio, han tenido el balón cuando el rival se ha echado atrás y se lo ha dado, y han vuelto a sufrir cuando, después del empate de Mata, el Sporting se ha vuelto a estirar.

Emery dicen que es listo, pero desde luego a mi no me lo parece. Ha dispuesto el equipo habitual para ganar por velocidad y precisión, pero ha tenido que jugar en posicional y teniéndo que buscar disparos lejanos, sin que haya hecho la más mínima rectificación o variante.

Por ejemplo. Ante un equipo que pone al autobús, el Valencia tiene un arma secreta (es un decir) que Emery se empeña en despreciar sistemática e incomprensiblemente. Estoy plenamente convencido de que hoy, con Zigic en el campo, el Valencia habría ganado sin problemas, con goles suyos o gracias a él. Sin embargo, no lo ha puesto ni siquiera a la desesperada al final del partido, aunque si ha salido Joaquín, que no ha hecho absolutamente nada ni ha cambiado nada ni ha supuesto una preocupación de ningún tipo para el rival.

Albelda es un pivote meramente trabajador, puede robar o ir al choque, pero nada más. Puede ser útil cuando jugamos a robar y contragolpear, pero es inútil cuando se supone que hay que crear juego. Pues bien, no sólo no lo ha quitado viendo que nos regalaban la posesión, si no que la mayor parte del tiempo ha jugado por delante de Banega! estorbando de facto y naufragando miserablemente.

También podía haber quitado algún defensa o haber reorganizado de alguna manera al equipo buscando soluciones, pero se ha limitado a seguir con el planteamiento inicial y ya está.

Hoy había que ganar, o al menos había que intentar ganar utilizando los recusros disponibles y buscando soluciones sobre la marcha, y de ambas cosas va muy justito Unai Emery, que se ha limitado a poner al que cree su mejor equipo con un planteamiento que le ha valido para todo el partido, como en los mejores tiempos de QSF, al que cada día se parece más y más. Claro, el material de que dispone es tan bueno que incluso así el equipo es capaz de crear peligro y ocasiones, y a eso se confía, pero sigue sin llegar el día en que Unai gane un partido cambiando el planteamiento de inicio. Por si fuera poco, viendo que hoy ha sacado al equipo de gala, ése que supone que le garantiza la renovación ví clasificación para Champions, mucho me temo el jueves, en E.L. ante el Brujas, saldrá con un equipo de suplentes y que sea lo que dios quiera, lo que me anima mucho viendo cómo se tiró la Copa del Rey.

Bien, pues nada, somos terceros, dicen que hemos merecido ganar al Sporting de Gijón aunque hayamos empatado, estamos contentos y nos conformamos. Y yo debo ser un inconformista cascarrabias, pero ése es mi problema.

4 comentarios:

  1. Esos cabreos te pasan porque no practicas Tai Chi Chuan (soler) con Albelda :P:P:P

    ResponderEliminar
  2. Esto es facil, o te cabreas o sacas la crónica del partido ante el Tenerife, haces copy past y te vas a tomarte una caña. Yo casi que prefiero lo segundo y mis amigos me dicen que sonrio más.

    ResponderEliminar
  3. Cuantas veces habré comentado esto mismo...
    Independientemente de que Unai sea mejor o peor entrenador, yo creo que no tiene calidad suficiente para el Valencia, pero es que, además, tiene una grave carencia.
    Supongo que antes del partido planteará un sistema de juego, pero si algo no sale como lo ha planeado ya no tiene capacidad para encontrar una solución.
    Y eso lo ha demostrado un montón de veces.

    ResponderEliminar
  4. Bien, hoy me parece que no voy a estar tan de acuerdo como suelo estarlo en este tipo de cuestiones. Me parece más que correcto que Zigic hubiera salido de inicio, creo que el efecto Riazor se hubiera notado, pero de ahi a cambiar la troncal del equipo va mucho. Ya sabemos como le sienta al equipo la rotacion de 1 jugador por posición, o sacas a Zigic y dejas el resto, o cambias el resto y sacas a Villa.
    Naturalmente tambiñen tener en cuenta que el Valencia jugaba fuera. Por último hablemos de lo que siempre oigo por todos lados, que un equipo campeón siempre tiene que jugar con el mismo estilo, pues desgaciadamente es lo que esta haciendo Emery, y por eso o por otras cosas vamos terceros.
    Que en Tenerife la cagamos, en Sevilla la rematamos, es un hecho, pero Preciado - que es más pillo y listo que otros misters - ha estudiado al Valencia y sabia que solo un empate podria obtener. Y solo ha ido a por el empate.
    Causa: nuestro chiquitos han salido EMPANADOS. Y Villa creo que es un sentimental.

    En esta ocasión creo que generaré algún comentario non-grato, pero ¿que es el fútbol sino?

    Lo de si Unai es o no para el Valencia lo dejo con lo que haga en Europa,ahí si que me acojona.

    Y me cabrea no haber ganado, creeme.

    www.ciberche.net

    ResponderEliminar