domingo, 26 de octubre de 2008

R: Huelva 1 - Valencia CF 1 El partido que yo he visto

Partido extraño en Huelva. El Valencia ha tenido la posesión del balón, pero ha sido muy poco ofensivo. La actitud de salida ha sido buena, saliendo a por el partido de forma clara, en parte por que el Recre ha preferido regalar el balón. Pero por momentos me ha recordado el famoso limpiaparabrisas de Marcelinho Carioca, control del balón, de un lado para el otro y sin ninguna profundidad. En la segunda parte han estado todos un poco más entonados, pero ha seguido faltando profundidad.

La alineación es algo desconcertante. El problema es que es difícil saber cual era el plan de salida. Si el Valencia ha salido pretendidamente a tener y dominar el balón, no sé que pinta Angulo, y si Angulo estaba para poder aprovechar su velocidad y jugar al contragolpe, es que el control del balón que hemos tenido ha sido básicamente porque el Recre nos lo ha regalado y no porque ése fuera el plan. Los cambios no los termino de entender. No se que explicaciones habrá dado Emery, porque no le he oído, pero a mi no me convencen.

El primer cambio Vicente x Angulo era bastante obvio, porque Angulo a día de hoy es un bulto sospechoso que no me explico que narices pinta de titular. Después ha hecho cambios de hombre por hombre, aunque ha despistado que lo hiciera cruzándolos, Baraja x Albelda y Marchena x Fernandes. Para mi, en este partido en el que el Recre no presionaba y se limitaba a defender atrás, tenía que haber dejado a Fernandes, que está muy bien defendiendo y atacando, y en vez de sacar a Marchena tendría que haber puesto mas pólvora arriba, o sea, Morientes. Y por cierto, no entiendo cómo no se aprovecha a un jugador como Zigic, que en partidos como éste podría haber sido una buena solución.

A pesar de todo a mi no me ha parecido un mal partido. Se ha defendido teniendo la posesión, y aunque ha faltado profundidad, la actitud ha sido buena y se ha querido ganar, que es lo que yo creo que debe hacer el Valencia en todos los campos. Si Joaquín hubiera marcado quizá habríamos ganado fácil. Un buen punto a pesar de todo, contra un Recre bastante inofensivo pero con oficio, y seguimos lideres.

Los mejores, Fernandes, muy activo, defensivo y ofensivo, Miguel, que ha estado fallón y algo despistado pero ha corrido mucho y da muchas opciones, los dos centrales, que se consolidan partido a partido, y Villa, que ha estado apagado pero ha marcado un golito que vale un punto. Los peores, Angulo, inexplicable que juegue en este equipo, Albelda, desaparecido absolutamente, aunque los medios nos digan mañana que ha estado bien. Los demás ni fu ni fa. Joaquín lo intenta pero apenas le sale nada, Mata desapercibido excepto en la jugada del gol y una ocasión, y Moretti muy flojo. Ah, Renan ha estado bien, con poco trabajo pero bien resuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario