viernes, 24 de enero de 2014

Quién maneja de verdad los hilos?

Me arriesgo a escribir esto, de forma compulsiva, solo un par de horas antes de la asamblea informativa organizada por el VCF, por Salvo más concretamente, con lo que puede estar obsoleto en nada o quedar en simples tonterías conspiranoicas, pero qué le vamos a hacer. Aunque huelo que Vidagany puede tener que ver en la asamblea más de lo que algunos están dispuestos a contarnos, ese es otro tema. A lo que iba.

Hace tiempo llegué a la conclusión de que la Generalitat Valenciana, y por ende el PP valenciano, están detrás de todo este merder, moviendo los hilos de este magnífico sainete convertido ya en thriller psicológico de los buenos. Y cuando llegas a esa conclusión, hay una pregunta subsiguiente, lógica y que hay que hacerse. Y quién maneja los hilos de la GVA? Y esta pregunta tiene más difícil respuesta.

Pero si pensamos un poco, porque especular es gratis y a ello estamos abocados con tanto oscurantismo, hay empresarios valencianos, de esos que manejan mucho, mucho dinero, y tienen mucho, mucho, muchísimo poder, que, según dicen, han salvado más de una vez el culo a la GVA poniendo dinero cuando no lo tenían. Gente a la que esta clase política, miserable y nefasta, debe muchos favores. Gente por tanto que manda mucho en esta comunidad, mucho. En la sombra, claro está, tan en la sombra como ahora manda la GVA sobre este infecto proceso de venta del VCF. Esos mismos que hasta ahora se han mantenido en la sombra, como el malo de El inspector Gadget, sin hacer nada, acariciando a su gato mientras reían viendo cómo el VCF se ahogaba en su propio vómito. Y esperando, esperando a que las circunstancias fueran a ellos, como un río, inevitablemente, para quedarse el VCF como un trofeo, como símbolo de su poder.

Y después me pregunto, y no serán Aurelio Martínez, o Amadeo Salvo ya puestos, unos modernos remedos de Don Quijote luchando contra molinos de viento virtuales en clave valencianí? Sí, se dicen muchas cosas sobre Salvo, más o menos creíbles dependiendo de cada uno, y probablemente haya hecho muchas cosas mal y no sea tan trigo limpio como parecía. De Aurelio se habla menos, pero también tiene sus detractores. Bueno, no lo sé. Pero, y si resulta que no sabemos de la misa la mitad? Y si él conoce hechos, pactos, decisiones ya tomadas de antemano, manejos en la sombra que nunca saldrán a la luz tal cual si no disfrazados de manera conveniente y voceados por los palmeros habituales?

Este momento es a la vez desesperante y apasionante. Muchos creen saber mucho pero nadie sabe la verdad, todo es mentira, y quizá alguien mueve los hilos para dirigir a la prensa y la opinión pública hacia donde le interesa, mientras esconde el foco sobre lo verdaderamente importante, lo que está pasando en realidad. Alguien ríe en la oscuridad, mientras acaricia a su gato, porque sabe que está todo pactado de antemano y nadie va a poder evitarlo, ni siquiera Don Quijote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario