viernes, 12 de abril de 2013

Claro que se puede democratizar el VCF!

Oigo hablar de utopías y no lo entiendo. Porqué es una utopía democratizar el VCF? Claro que se puede!

Partamos de una base, no termino de entender porqué la GVA toma decisiones en el VCF, no sé cómo han impuesto la remodelación de la Fundación y a sus patronos, supongo que con maniobras y presiones que sospechamos pero no conocemos. Una vez asumido esto, las cosas son como son.

La Fundación, con el apoyo de la GVA y como dueña del VCF de facto, puede hacer lo que le dé la gana. Por tanto, si decide someter a votación entre los socios o accionistas quién será el nuevo Presidente del VCF, a razón de un socio, un voto, y considerando vinculante el resultado de la votación, pues lo hace y punto. Qué o quién se lo impide? Después sólo tiene que apoyar en Junta de accionistas al candidato ganador. Así de fácil.

El nuevo Presidente del VCF, tendría la autonomía que tuviera a bien concederle la Fundación. Lo normal sería decidir en el terreno deportivo a todos los niveles, y en el económico en otros tantos, pero no en los capitales. Mal podría vender el club si no es el dueño sino un gestor delegado, pero sí podría decidir el precio de abonos o los contratos de TV y sponsors, por ejemplo. Y anualmente, o cuando el dueño decida, rendir cuentas de su gestión deportiva, social y administrativa. Si los malos resultados y/o la presión social dictan que hay que cambiar de Presidente, se repite el proceso y en paz. Es tan difícil?

Otra cosa es que, en la lamentable, decadente, enrevesada y complicadísima situación actual, sea mejor y más lógico vender a un dueño solvente, pero ese es otro tema. Democratizar, con la voluntad para ello, es posible y factible.

 

2 comentarios:

  1. La verdad es que este Valencia me ha quitado la ilusión casi del todo. años sin una alegría deportiva, sin un misero partido que celebrar importante, con la plantilla perdiendo calidad a raudales y a pasos agigantados y encima llevan meses que solo es noticia la situación financiera o la social. En fin... a ver si cambia algo pero de verdad. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues si, a ver si algo cambia, pero a mejor, porque cada vez que pasa algo es para enmarañar todo aún más si cabe. Graciasl

    ResponderEliminar