lunes, 22 de abril de 2013

Ay, como nos marquen el segundo...

Gran partido ante el Málaga en Mestalla, de los memorables. Hacía mucho tiempo que la sufrida afición valencianista no disfrutaba de una 1ª parte de un nivel similar, arrasando al rival, con una intensidad encomiable en todas las líneas, y una efectividad increíble, casi prodigiosa. Noche para disfrutar con un equipo que da pocos motivos para hacerlo en la parte deportiva, y solo disgustos y vergüenza ajena en la parte institucional.

4-1 en el marcador, casi en éxtasis, y en esas, en los asientos posteriores, oigo el siguiente comentario: 'Ay, como nos marquen el segundo... aún nos remontan...' El VCF ganando con comodidad, con autoridad, machacando al rival, la grada disfrutando, pero... Ni así. Son tan pocas las alegrías que da el equipo, tan acostumbrada está la afición a los traspiés, los ridículos y los partidos lamentables e incomprensibles, que ni siquiera una 1ª parte primorosa y una diferencia abultada conseguía levantar del todo la guardia. Caí en la cuenta de que muchos de los que poblábamos la grada de Mestalla, ni siquiera ganando 4-1, estábamos seguros de la victoria. A tal punto llega desconfianza y el resquemor, a tanto llega el martirio al que llevamos años sometidos, tantos son los disgustos que nos han dado.

Afortunadamente el VCF incluso marcó un gol más que igualaba el goal average. Soldado aun pudo aumentar el castigo, pero, fallón como está, no lo hizo. En todo caso valga esta anécdota para ilustrar los padecimientos y penas que pasa el aficionado del VCF, para comprender porqué las gradas están medio vacías, y para entender que, partidos así, con el equipo voraz y entregado a la causa, son la forma de recuperar sensaciones, la confianza, la competitividad y la comunión con la grada, y de ahí a que Mestalla se llene de nuevo solo hay un paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario