jueves, 7 de marzo de 2013

Un ejercicio de responsabilidad es mucho pedir?

Ya está, hemos vuelto a caer en la 1ª eliminatoria de la ChL, como siempre. Al actual VCF le faltan enormes dosis de competitividad, y aunque el partido de ayer fue bastante digno, errores de todo tipo nos vuelven a condenar. Se acabó la historia, y vuelta a empezar, porque el fútbol, afortunadamente, es una continua vuelta a empezar, a renovar ilusiones y proyectos.

Y de eso quiero hablar. Solo nos queda la Liga y la esperanza de volver a entrar en Champions, y en los medios y el valencianismo se instala el debate, lógico y normal en otras condiciones, de la renovación de Valverde. Sin embargo, lo más importante se soslaya, no sé si por descuido o intencionadamente.

Veamos, la pregunta no es si Llorente debe ofrecer la renovación a Valverde, la pregunta es si Llorente está moral y éticamente legitimado para ofrecer dicha renovación. Porque si Llorente no va a estar la temporada que viene, como parece lógico, es una tremenda arbitrariedad y una imposición irresponsable dejar un entrenador renovado por 2 o más años al siguiente equipo directivo. Por otra parte, si va a seguir presidiendo el VCF,  la irresponsabilidad es eso mismo. Llorente es un presidente acabado que no resuelve nada más allá de trampear el día a día, que no ofrece soluciones sino inmovilismo y una subsistencia mediocre, y que ya no cuenta con el beneplácito de casi nadie excepto lapas y enchufados. Por tanto lo primero que ha de pasar es, una de dos, que se vaya y deje decidir y planificar el futuro a la nueva directiva, o que diga que no lo hace y se exponga al juicio del valencianismo. Todo lo que no sea aclarar su futuro es una irresponsabilidad, empezando por tomar decisiones de un futuro que, probablemente, no le pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario