jueves, 21 de marzo de 2013

Lectura ligera

Mis últimas lecturas no han sido especialmente interesantes, por ello las agrupo en una sola entrada. Quizá no sigas leyendo con semejante introducción, pero me arriesgaré, total, tampoco espero que mis reseñas sean más que el registro de mis lecturas.

La primera es 'El diablo viste de Prada' de Lauren Weisberger, una novela ligera con solo un personaje interesante, la odiosa Miranda Priestly, que sostiene sola un relato sobre el mundo de la alta costura, las revistas de moda, y sus personajes y situaciones a menudo absurdas y ridículas. La historia no llega a despegar nunca, empieza bien pero pronto se estanca, no consigue ser el relato corrosivo que pretende, y como presuntamente simpático y humorístico se queda muy corto. En todo caso al final te queda el típico regusto de algo inocuo y sumamente vano. Ignoro si la película del mismo nombre tiene más sustancia, no la he visto.

A continuación he leído 'Prométeme que serás libre' de Jorge Molist, una novela histórica al uso, ambientada a principios del Renacimiento entre Barcelona, Nápoles y Roma básicamente. Plagada de personajes reales convenientemente dramatizados, es la historia del típico chico que se va haciendo mayor mientras pasa por todo tipo de aventuras y desventuras, vicisitudes, amoríos y cambios en su vida. Bien documentada y ambientada, siempre fluida, se lee sin esfuerzo, pero está escrita de forma rutinaria y con poca gracia excepto algunos pasajes en que el autor está más inspirado. Tienes la impresión de haberla leído ya muchas veces, y aun a pesar de algunos giros inesperados, en general se trata de un relato amable, previsible y muy trillado.

En fin, que si buscas lectura ligera y sin complicaciones obtendrás justo eso, aunque yo después casi siempre me arrepiento de perder tiempo leyendo cosas que voy a olvidar enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario