viernes, 4 de febrero de 2011

Saca la pipa Miguel...

Yo ya sé que voy muy contracorriente, me doy cuenta de que justo ahora no es muy popular no ya defender, que no es el caso, sino disentir del linchamiento al que se está sometiendo a Miguel, pero me da lo mismo, no me voy a callar aunque me lluevan ostias por todas partes.

La feria que se ha montado alrededor de Miguel y sus problemas con la justicia portuguesa es indignante. Me parece que ante todo es estúpido, por cuanto estamos perjudicando a un activo del club que nos es muy necesario, pero además es casi inmoral, porque tras el jugador está la persona, y nadie, pero nadie, tiene datos confirmados, más allá de las pretensiones de un fiscal que hace su trabajo y un par de tópicos exprimidos hasta la náusea, para atacar de tal forma a la persona, que no al jugador.

Yo entiendo que hay que defender a los jugadores de mi Valencia mientras no hagan algo muy gordo, o se demuestre que han hecho algo muy recriminable o directamente ilegal o delictivo. Si no es así, y por ahora no es así aunque esté metido en algún lío, algo que nos puede pasar a todos aunque nos las demos de santos varones, por mí no hay nada de qué hablar. Es nuestro mejor lateral, (cómo serán los demás!) así que a jugar y punto. Lo que haya hecho en Portugal o en la conchinchina me la pela mientras un juez no le condene, y me importa un pito que la fiscalía le acuse porque ése es precisamente su trabajo, (los fiscales acusan, los abogados defienden, nadie sabe eso?) pero al final decide un juez considerando los argumentos y pruebas que presenten unos y otros. Si decide que es culpable de algo delictivo será momento de pedir su cabeza, si decide que es incocente de los cargos de que le acusa el fiscal, quizá algunos periodistas que han hecho de esto una cacería y a Miguel el saco de las ostias se tendrían que pensar si es razonable y si el periodismo deportivo tiene derecho a meterse en historias que nada tienen que ver con el fútbol y sí con la vida privada de las personas, por muy tentador o rentable que sea lanzarse al sensacionalismo más amarillento.

A mi Miguel no me cae bien ni mal, no tengo nada contra él, tampoco nada a favor, no me parece mejor ni peor que otros en el terreno personal por muy mala fama que tenga, me parece un buen lateral cuando quiere, que no es siempre ni mucho menos, y desde luego es el mejor que tenemos en este momento. Me importa poco si de vez en cuando luce el brazalete de capitán de forma coyuntural, y no me rasgo las vestiduras por ello porque creo que otros no lo merecen ni más ni menos que él, al menos por ahora. Terminar de desquiciarlo es justo lo que menos nos interesa, y apoyarlo o al menos dejarlo en paz sería lo más recomendable egoístamente hablando. Aquí se opta por machacarlo, igual que a otros, mientras a indeseables que intentaron chantajear al club se les sube a los altares y se les hacen campañas mediáticas indecentes. Y la verdad, cuanto más se ataca a Miguel, Fernándes, Banega, Maduro y demás, y más se esconde a Albelda, Vicente y demás, mas asco me da éste club y lo que le rodea.

Para mi el show no lo da Miguel, por mucho que todo el mundo parece saber de oídas qué fue lo que hizo y se dedique a lincharle. Lo da el entorno del club lanzándose al sensacionalismo, al oportunismo gregario,  dejando de lado la información, el rigor e incluso la sensatez, como por ejemplo el fiera del Marca que mete un titular diciendo que Miguel ha llegado 3 cuartos de hora tarde y callando que el club le ha dado permiso. El tipo de periodista que aplica eso de 'no dejes que la realidad te estropee una noticia' y que supongo que estará muy contento y orgulloso de su trabajo y esperará un bien ganado reconocimiento.



Y se extrañan de que Miguel les dedique un corte de mangas? La pipa sacaba yo...


-------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario