martes, 15 de febrero de 2011

Nuevo ridículo valencianista, y van...

Y qué decir? Pues lo de siempre, el Valencia no cambia, sigue siendo un equipo ingenuo hasta la exasperación, blando, sin nervio y sin oficio. Esto es fútbol, no es futbolín, no es Oliver y Benji, pero parece que el equipo no se da cuenta.

Hacía un cuarto de hora que se veía venir el gol del Schalke, o más. Pero nada, el Valencia ha seguido haciendo el mismo partido 'valiente' hasta que, finalmente, ha llegado el empate, y encima por el jugador que más nos duele, que parece que le hayamos hecho el pasillo para que se luzca en su gloriosas vuelta a España, a esta España profunda madridista y paleta.

Ha tenido que marcar el Schalke para que Unai mandara cambios en el equipo, y qué cambios. Hasta entonces se ha limitado a esperar el gol en contra sin entender que el Schalke, sólo con presión y trabajo, se nos venía encima claramente y sin remisión.

No ver que la presión del Schalke nos estaba matando tiene delito. Yendo por delante la opción era juntarse más y esperarles para matarlos a la contra. En vez de eso las contras nos las han hecho a nosotros, una tras otra y casi sin querer, y si no es por Guaita (qué porterazo!) Raúl habría firmado una actuación antológica que nos restregaría el madridismo hasta la náusea. Pero nada, nosotros a lo nuestro, atacar, toque, pases y más pases hasta que nos la roban, laterales disfrazados de interiores y los centrales con el culo al aire constantemente. Es ridículo, sencillamente.

Además, y esto me pone de los nervios, el Valencia se empeña en jugar el balón por arriba, siempre levantando la bola, cuando lo que hay que hacer como norma es rasear el balón que es lo que duele. Si yo fuera el entrenador lo primero que haría es prohibir que el balón suba más de la altura de la rodilla, y a partir de ahí construir juego, pases en profundidad, desmarques y disparos a puerta. Pero nada, el Valencia se empeña en pasarse el balón por alto, y así nos va, menos pegada que mi abuela.

No sigo, para qué. La eliminatoria se pone cuesta arriba, muy dificil. El Schalke, por si alguien piensa lo contrario, se va a limitar a hacer lo mismo que aquí, esperar atrás al Valencia y presionar fuerte para robarnos el balón y contraatacar. Si el Valencia no tiene la suerte de conseguir marcar ante el autobús alemán, mucho me temo que nos van a freír, a menos, claro, que el 'genio' táctico de Unai salga a relucir de una vez. Vaya, que no creo que volvamos a ver un partido de Champions este año en Mestalla, la verdad. A ver si pasando los días me vuelvo más optimista, pero en este momento veo muy dificil que el Valencia pase ronda. Viva Raúl, viva España y viva la alegría!


--------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario