miércoles, 29 de septiembre de 2010

Resultado injusto, partido engañoso

Que el Valencia haya perdido el partido ante el ManU se puede decir que es injusto, pero no tengo claro que haberlo ganado hubiera sido justo. La sensación que daba viendo el partido era de un Valencia superior, dominando el juego y el balón, con solvencia en defensa y creando peligro que en algún momento se convertiría en ventaja a favor. Sin embargo, ahora que ha acabado, y quizá por cómo ha acabado, la sensación es que el Valencia ha hecho el juego que le ha dejado hacer el ManU, que se ha echado atrás sin contemplaciones buscando resolver en una contra, lo que finalmente ha conseguido y le ha dado la victoria.

El Valencia ha hecho un buen partido, si, pero algo falla. Han empezado a verlas venir, pero después el juego ha sido resultón y coqueto por momentos, con algunas buenas combinaciones, con mucha movilidad y trabajo, con los jugadores motivados y concentrados en su quehacer, pero igual que fuegos artificiales, ha resultado tan vistoso como inútil. Las ocasiones reales de peligro han sido escasas, y el juego en ataque un tanto inocente. Cierto es que la defensa del ManU ha estado casi pletórica, sin especiales agobios para cortar cualquier peligro, pero sigo pensando que hoy se ha creado poco juego, que el equipo ha estado demasiado previsible y falto de imaginación, o que ha estado demasiado encorsetado por las precauciones defensivas.

Esto es discutible, ya lo sé, supongo que habrá quien opine que el Valencia ha hecho un partidazo y ha merecido ganar de sobra, pero hay algo verdaderamente demostrable, y es que el Valencia ha vuelto a fallar con un grande.

Hoy debo reconocer que Albelda ha hecho un partido "lluidor", fallando algunos pases pero teniendo bastante más presencia de la habitual en él, quizá por la actitud defensiva del rival o quizá porque estoy muy equivocado y es un monstruo legendario y el verdadero motor del equipo. Pero a mi me sigue chirriando bastante que en un partido así el entrenador deje a Topal en el banco y alinee a Albelda, cuando para mi hoy por hoy la diferencia entre ellos es abismal. Y también me extraña un poco el discreto partido de Tino Costa. No sé muy bien porqué, pero hoy parecía él el mediocentro defensivo y su compañero Albelda el ofensivo. Y la verdad, lo mezclo todo y me sale que al final uno busca un protagonismo que no debe tener y el otro se sacrifica más de lo que debiera para solventar problemas.

En cualquier caso, voy a simplificar para dejar contento a todo el mundo. Los antialbelda diremos que el centro del campo hoy no ha funcionado en la creación aunque más o menos si en lo defensivo, y el Super dirá que nos han marcado cuando ha salido Manuel Fernándes, y oye, todos contentos.

En fin, que volvemos a palmar contra un equipo fuerte, mal que me pese, y que la magnífica dinámica que llevaba el Valencia se ha truncado de golpe, lo que espero que no afecte demasiado a la moral del equipo y no sea el comienzo de una racha de resultados mediocres. Así y todo no se puede machacar a un Valencia que ha hecho un partido cuanto menos digno, e incluso bueno, aunque previsible.

---------

No hay comentarios:

Publicar un comentario