lunes, 20 de septiembre de 2010

El Valencia CF también existe

Aprovecho la que hay liada con la lesión de Messi, y me sirve para hilarlo con el grave problema de las contínuas faltas de respeto y ninguneos al Valencia CF. Porque se dice que nos va bien cuando vamos de tapados, pero hay cosas que no se pueden soportar. El Valencia CF también existe.

Lo se siempre, lesionan a Messi y volvemos con el falso debate de la protección a los grandes jugadores y a que los asesinos que lesionan deberían estar sin jugar todo el tiempo que los niños bonitos estuvieran de baja. Todo muy bonito, muy obvio y muy justo, si no fuera porque sólo se pone el grito en el cielo cuando le pasa a los clubes que a la prensa mal llamada nacional y realmente madrileña y madridista le importan, y no cuando sucede, y es contínuamente, a los clubes que no importan a nadie y somos, e incluyo al Valencia, comparsas en una función que se representa en Madrid y Barcelona.

Nadie dice nada cuando el lesionado es Banega, por ejemplo, o cuando lo es el "figura" del Racing de Santander o el Valladolid, o cuando el asesino es una figura mimada de sus equipos la que lesiona a otro jugador, ni siquiera cuando lo hace de forma definitiva y le obliga a dejar el fútbol. Y es porque en realidad nadie para los pies a esa prensa, hacen o no hacen y dicen o no dicen lo que quieren sin que nadie les afee su conducta, sin que nadie les señale con el dedo ni defienda el derecho de otros clubes a ser tratados por igual.

El problema evidentemente es el partidismo. No se pone el grito en el cielo porque sea un artista, es mentira, se hace porque es del Barça, o del Madrid. La prensa madrileña y madridista lo coloniza todo, y sólo es noticia lo que a ellos le importa, lo del Madrid, o lo de su archienemigo odiado pero respetado y necesario para mantener la épica, y si acaso lo que le pase al Atlético, que también vende. Los demás no importamos ni hacemos ninguna falta, por lo visto hasta molestamos. No hay problema en olvidar que tal día también juega o ha jugado el Valencia, o que hemos fichado a alguien, o que nos han lesionado a un jugador importante, no pasa nada por olvidar que el Valencia es líder en este momento o puede serlo, nadie nos tiene en cuenta, y sin embargo aquí seguimos sumisos y poniendo buena cara.

En serio creo que seguir soportando ninguneos provenientes de Madrid es de imbéciles. Si yo fuera presidente del Valencia no soportaría lo que se nos hace, hace tiempo que habría iniciado una guerra abierta y pública contra los medios que se olvidan de que el Valencia también juega tal día, o pasan de fichajes o lesiones, o directamente hablan cuando es para reirse y humillar al club y nos olvidan cuando las cosas se hacen bien.

Ay, si yo fuera presidente haría que el Valencia fuera respetado y no humillado, importante y no ninguneado, y si no fuera así no sería, tendrían que hablar de lo que sucediera en Mestalla por referencias y no por experiencia. A ver si espabilamos señor Llorente, a ver si hacemos algo más que gestionar o lo que sea que haga en la presidencia del Valencia, a ver si defendemos que el Valencia es un grande como los demás y merece el respeto y el reconocimiento que sí se tiene para otros.

Ah, y por cierto, lo que aún me da más coraje es cómo las corresponsalías en Valencia de esos medios madridistas callan cuando sus redacciones madrileñas se ríen o ningunean al Valencia. A ver si nos damos cuenta de que, aunque hablen aquí de nuestro equipo, son sucursales de medios que en el resto de España no lo hacen o lo hacen para mal.


---------

No hay comentarios:

Publicar un comentario