
Supongo que ahora muchos crucificarán a Zigic, no sin buena parte de razón, o, para variar, a Maduro o Fernándes, pero yo creo que hasta el primer gol no lo estaban haciendo mal ni mucho menos, de hecho han tenido ocasiones para ir por delante, pero tras el gol de Diogo y la expulsión de Zigic, el Valencia se ha salido del partido y ya no ha vuelto a entrar. A partir de ahí la actitud ha sido resignada e indolente dando el partido por perdido y pensando en la Europa League.
La culpa de la derrota no es achacable hoy a Emery, así que, para variar, voy a comentar el partido puntualizando en cada jugador.
César, ha estado vendido en los goles.
Dealbert, buen partido aunque con errores. El chaval lo borda en la anticipación y al corte, pero le cuesta mucho más en el cuerpo a cuerpo. A pesar de todo está siempre concentrado y atento y ha sido de los mejores hoy.
Maduro, ha vuelto a jugar de central y a hacerlo lo mejor posible dentro de sus posibilidades. Tiene buena actitud y predisposición, pero a veces se le nota falto de oficio en la posición. En el tercer gol está demasiado lento.
Bruno, mal partido, voluntarioso pero muy limitado. Empezó muy bien la temporada, pero se está diluyendo y a mi me parece cada día más malo.
Alexis, muy sobrepasado, hoy no se ha enterado de nada y ha bordeado la expulsión. en su descargo decir que no juega en su posición, pero no quiero engañarme, su temporada está siendo mediocre.
Ever, muy flojo, ha aparecido poco, tampoco ha rascado mucho, y ha dejado tirar tranquilamente a Diogo en el gol.
Fernandes, mucha presencia y trabajo, aunque sólo ha brillado en algún pase y algún control. Como es costumbre, será de los señalados hoy por determinada prensa que no le perdona que sea competencia de Albelda (cuando no lo es realmente), pero creo que este chico con partidos puede ser la pareja ideal de Banega y complementarse a la perfección. Claro, eso pasaría en el Arsenal, pero en el Valencia por lo visto es imposible.
Joaquin, tiene mucha técnica, pero es un jugador inútil, embrolla más que ayuda, ni resuelve ni decide, cada día desentona más en este equipo. No puedo con él, lo tengo atragantado.
Pablo, ha sido de los mejor arriba, pero tampoco es mucho decir, no es que se haya lucido ni mucho menos.
Mata, desaparecido. Cada vez que juega su posición teórica de mediapunta fracasa.
Zigic, ha tenido un par de ocasiones y se ha desesperado. Su expulsión no tiene excusa y ha sido la causa principal de la derrota. A pesar de ello, no quiero cargar contra él porque con toda probabilidad estaba hiper revolucionado intentando aprovechar una de las poquísimas oportunidades de que disfruta, esta vez por la lesión de Villa.
Chori, se le ven buenas maneras pero no es muy decisivo por ahora.
Baraja, testimonial.
Unai Emery no es culpable de la derrota en absoluto, pero buena parte de culpa de que a día de hoy algunos jugadores estén más fuera que dentro es suya.
Mención especial para el arbitraje. De verdad parece que es muy fácil pitarle al Valencia, los árbitros respetan muy poco al club, lo de hoy con el penalty a P. Hernández ha sido de risa, para una vez que un auxiliar nos pita algo el trencilla le desdice. Y el reparto de tarjetas también ha sido un cachondeo, lástima que haga muy poca gracia.
En fin, ya sabemos que sacando los punto de casa estaremos en Champions, así que tampoco me voy a deseperar. Ahora viene la Eurpoa League y hay que olvidar cuanto antes esta derrota concentrarse en ello.