domingo, 1 de noviembre de 2009

Un Valencia muy serio

Partido muy muy serio del Valencia ante el Málaga. Al margen de planteamiento y tácticas, hoy he visto muchas cosas que me han gustado. Anticipación, mucha atención, llegadas de la 2ª línea, buena presión y ayudas, contundencia al meter la pierna, mucha intensidad, faltas tácticas, vamos, que hasta se ha perdido tiempo al final con cambios y algo de cuento en las faltas recibidas, lo que se llama oficio.

El equipo ha estado serio, ha tenido el balón en muchas fases, y ha sabido sufrir (tampoco mucho) cuando el Málaga ha apretado. Es evidente que se han moderado mucho los delirios megaofensivos, el equipo defiende ahora muy junto, y no se sube a lo loco como antes. Pero la intensidad hace que el equipo llegue con soltura arriba, casi siempre en jugadas rápidas, y ha tenido ocasiones para hacer más de un gol. Emery está mostrándose más razonable y sensato, e incluso se permite hacer cambios defensivos en medio campo, aunque su repertorio de cambios es bastante limitado y previsible.

La línea defensiva ha estado muy bien, muy atenta y contundente, pero también hay que destacar el trabajo defensivo de los de arriba. Individualmete cabe destacar el gran partido de César, Navarro, con golito incluído, y Silva. Para mi, uno de los mejores partidos de la temporada, incluso si no se hubiera conseguido más que un empate.

La dinámica ahora es positiva, y son partidos como éste, que hay que ganar sí o sí, y se ganan, los que hacen que el equipo coja confianza y se ponga las pilas para ir haciendo las cosas cada vez mejor.

2 comentarios:

  1. Pero también se le da muchas oportunidades al rival para que se acerca a nuestra meta

    ResponderEliminar
  2. De hecho, gran parte de los tres puntos se deben al buen hacer de César.
    Claro que eso también le ocurre casi siempre al Madrid con Casillas...

    ResponderEliminar