domingo, 22 de noviembre de 2009

Sensaciones

No puedo opinar gran cosa del partido, porque ver al Valencia en internet es un suplicio. Tampoco es que se pierda mucho, porque ni soy ni pretendo ser un entendido en fútbol sino un forofo como cualquier otro.

De lo que sí puedo opinar es de sensaciones, y las que me produce esta victoria ante Osasuna son inmejorables. Por lo poco que he podido vislumbrar entre brumas pixeladas y cortes contínuos, el Valencia se ha mostrado extremadamente sólido y contundente, pero lo mejor es que los goles han sido un prodigio en sí mismo cada uno de ellos, y es que ha dado la impresión de que empieza a salir todo.

Un gol de Villa de espuela acrobática en el aire, con asistencia maravillosa de Marchena. El segundo, una locura, un gol de Albelda desde fuera del área...de vaselina! Y el tercero otro golazo de Marchena desde fuera del área de sutil volea de empeine que para mayor plasticidad da en el larguero y entra. No se puede pedir más, ni mayor capacidad resolutiva ni mayor belleza de ejecución.

El Valencia empieza a dar síntomas claros de haber "descubierto" un sistema de juego que funciona...y cómo! Atrás quedaron los delirios de Unai, atrás quedó la inconsistencia, atrás la ruleta de la suerte...Ahora el Valencia juega a ser muy sólidos y matar al contragolpe. Nada nuevo, un sistema más visto que el tebeo, pero que si se hace bien, como cualquier otro, funciona a las mil maravillas, y más si acompaña el acierto. Visto lo visto, hasta Unai tiene debe tener ya muy claro que es a esto a lo que tenemos que seguir jugando.

Y hablando de Emery, puede que sea injusto con él, tampoco me importa mucho, pero me cabe la duda de si ha descubierto un sistema que funciona, o el sistema le ha descubierto a él. Vamos, que viendo que el exitoso juego actual del Valencia difiere absolutamente del que preconizaba a su llegada el técnico vasco, no sé si el Valencia juega ahora como juega gracias a Emery, o a pesar de Emery, no sé si me explico...

Pero bueno, es hablar por no callar. El caso es que da la sensación de que al equipo empieza a salirle todo, que se pone mucha intensidad y actitud, que la forma física es muy buena, que el entrenador empieza a acertar con cambios y alineaciones, y otros muchos factores interesantes, y lo cierto es que las espectativas para la temporada empiezan a estar completamente abiertas y da como para ilusionarse. A ver si esto sigue así, porque independientemente de sistemas o tácticas, da gusto ver jugar y ganar al equipo y ver como mantiene las distancias con los de arriba.

6 comentarios:

  1. Para mí lo mejor es otro partido con la puerta a 0

    ResponderEliminar
  2. Con la puerta a 0?

    Estás espeso hoy litle...XDDD

    ResponderEliminar
  3. jojojo está claro que no quiero que aciertes la porra :P:P:P:P

    ResponderEliminar
  4. Lo que tiene que hacer Fernando es buscar acomodo a 3 ó 4 jugadores en el mercado de invierno, de lo contrario en febrero o marzo puede pasar lo del año pasado. Hay 13-14 jugadores, con eso da para esrar arriba ahora, pero no da para llegar a mayo.

    Hay que dar salida a los que no están y entrada a jugadores que puedan rendir la segunda vuelta

    ResponderEliminar
  5. Sin lugar a dudas el juego del Valencia es a pesar de Emery.
    Te has explicado muy bien.

    ResponderEliminar
  6. si ves el partido mal por internet es porque quieres. Instala el SOPcast y hazte fan de los chinos (CCTV5) y coge como guía de TV myp2p.eu y lo tienes niquelao.

    ResponderEliminar