lunes, 10 de agosto de 2009

El que no suscribe acciones es porque no quiere (o no puede)

Señores, ya soy el orgulloso propietario de 20 acciones del Valencia CF que he suscrito esta misma mañana en la fundación con la cesión que me han hecho en la agrupación de peñas. Ya solo me faltan 2 para tener las 22 que quiero, las conseguiré por medio de algún amigo, espero. Solo las ceden de 10 en 10, no te ceden derechos para comprar acciones sueltas, por lo que tenían que ser 20 o 30, y 30 ya se me iba de presupuesto.

Como ya ha sido publicado en diversos medios, aunque diría que no debidamente publicitado, el Valencia, la Fundación y la Agrupación de peñas, han puesto en marcha una iniciativa para que todo aquel que no sea accionista y quiera, como era mi caso, pueda serlo. Es bastante sencillo, vas a la agrupación, te ceden los derechos de las acciones que quieras, de ahí vas a la fundación, haces un poco de cola, formalizas la suscripción, y luego pagas en Bancaixa o como elijas, y ya eres accionista. A falta de que la ampliación se cubra y sea válida, claro. Después te pasas por la tienda del Valencia y de ahí a comer a algún sitio. Un día redondo!

Esta es una iniciativa lógica y que por fin han puesto en marcha desde el Valencia, porque si el club quiere vender y hay gente que quiere comprar y no puede, lo normal es dar facilidades para ello. La verdad es que no hay excusas para dejar de comprar acciones, y desde aquí animo a todo valencianista que se precie a que lo haga en la medida de sus posibilidades. Como sabéis, el plazo para suscribir en 1ª ronda se acaba el 21 de agosto, y es de suponer que en los últimos días se amontone mucha gente en las oficinas de la fundación para comprar, así que, para evitar aglomeraciones y colas, cuanto antes mejor . Como dice el eslogan oficial, Junts fem força!

Lo malo es que no me han dado la camiseta y yo me he acordado después, cuando ya me había ido, cachis!

6 comentarios:

  1. Lo de ceder de 10 en 10 no lo entiendo. Un pase un descuento necesitas 11, supongo que tendras dos pases y por eso necesitas 22.
    Si quieren ayudar, creo que hay formas más sencillas. Como que sea de 11 en 11.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bancaja cobra un 6% de comisión.. a 6 millones que se llevan... y a 20 que dicen que quieren llegar antes del 21 (ya explicaran de donde triplican en 15 días) es un gran pico.

    ResponderEliminar
  3. SergioVCF > Lo de ceder de 10 en 10 es para forzar que por cada acción que se cede se suscriban las 10 que le correspondan, y así no se pierdan los picos no suscritos, no sé si me explico.

    Anónimo > Es cierto que Bancaixa hace negocio, pero solo con los que opten por financiar la compra, yo lo he pagado a tocateja, así que de mi no se han llevado nada. En cualquier caso hay dos formas de verlo, una es que Bancaixa busca hacer negocio con la financiación, y otra que pretende ayudar a quien no puede pagar al contado con una financiación bastante razonable. Ambas son ciertas, creo yo. Es posible que otros bancos también estuvieran interesados en ofrecer la financiación, pero siendo Bancaixa y las instituciones valencianas quien están salvando el culo al Valencia, han sido egoístas y han dejado el negocio para ellos. Es comprensible.

    ResponderEliminar
  4. El que no suscribe acciones es porque no quiere (o no puede)... o ya es accionista y no le sale de los huevos ir de comparsa mientras el club se lo reparten otros, que es lo que ayer estuve hablando con unos amigos a la hora de comer. Mi opinión es que comprar para que los amigos millonarios de Bancaja se repartan el poder es una tomadura de pelo. Que compren directamente todas las acciones y au.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no veo por que comprar acciones. Si se completa será porque llega una empresa y compra el 51% de las acciones, con lo cual mi aportación tendrá un valor cero, porque ni uniendome al resto lograre tener voz. Y si no se completa me devolveran el dinero y seguira mandando Soler, con lo cual.. perdonad mi ignorancia, pero es que no le veo la gracia,

    Ah, sai el tema es que Bancaja cobre lo que se le debe, pues que lo pague Soler que es quien la cagó... solo faltaba que fuese yo a pagar las cagadas de Soler..

    Che, ¿me explico?

    Y si viene Dalport con la pasta pues se les saluda... a mi que mas me da que mande dalport, Olivas o SOler.. al fin y al cabo es la misma mierda (con perdón)

    Y tu, si estabas convencido de que ayudas al club, has hecho de puta madre en comprar acciones, que no seré yo el que critique a nadie por invertir sus ahorros en el Valencia. Os mereceis mi respeto, y lo digo sin coñas

    ResponderEliminar
  6. Se lo que dices del excedente, pero hay excedente porque ellos han fijado unas normas que crean ese excedente. Se podría montar algún tipo de clausula para la gente que solo quiere descuento en el pase. Con una acción cedida por el club o algo así. Total si llevamos "solo" 6 millones...no debe estar muy bien montado. En cualquier caso hay muuuuuchos puntos negros en esta ampliación.
    No hay detalles de la tercera ronda en la que repartirán a su antojo. Esto está más que asignado y lo de la Fundación "expulsando" a la presidente y colocando a un hombre de confianza de Llorente...ya me dirás a que huele, a suscripción total con ventajas fiscales de la fundación.
    No a los paripés.
    Con esta compra no ayudamos al Valencia, nos ayudamos a nosotros mismos consiguiendo el descuento en el pase en todo caso.

    Soy valencianista hasta la muerte y respeto y apoyo a la gente que suscribe de corazón, por ayudar, pero a efectos reales es humo. Tan solo el orgullo de tener una parte pequeñita del club.

    ResponderEliminar