jueves, 18 de junio de 2009

Para cuándo una demostración de dignidad?

Asisto hastiado y asqueado, como todo valencianista que se precie, al lamentable espectáculo de las pretensiones madridistas de hacerse con David Villa a precio casi de saldo. Pero esto, con todo, no es lo peor. A una rutina bastante más furibunda, pero tan humillante como siempre, el Valencia S.A.D. está haciendo un doloroso mutis que ya empieza a ser humillante.

Estoy realmente perplejo y asombrado de la inexplicable mansedumbre que muestran los dirigentes valencianistas ante semejante acoso y derribo. Venía hacia casa pensando en escribir un alegato en este sentido, pero se me han adelantado. El inefable Pedro Morata, objetivo habitual de las iras del valencianismo, a quien tantas veces he criticado y seguramente volveré a criticar cuando lo merezca, hoy ha dicho de palabra lo que yo pensaba poner por escrito.

En una exposición apasionada, contundente y brillante, Morata ha venido a pedir una contestación tajante ante tanta desfachatez, tantas falsedades, tanta manipulación, ante el hostigamiento y la falta de respeto constante de los medios madrileños y madridistas. Suscribo palabra por palabra todo lo dicho, y recomiendo a cualquier valencianista que lo escuche si puede, porque es el alegato que el Valencia debería hacer y no hace.

Parece que es fácil y tentador vetar a un medio valenciano y valencianista cuando ofrecen información molesta, pero, por lo visto, da vértigo enfrentarse a los grandes monstruos mediáticos madridistas, algo que, a ojos de cualquier aficionado, es una cobardía indigna y que duele mucho.

De modo totalmente altruista, y para ahorrar trabajo a nuestro dirigentes y al Dpto de comunicación del Valencia, (entiéndase la ironía) les ofrezco un modelo de comunicado oficial a publicar a la mayor brevedad posible y con la máxima divulgación, en aras de mostrar una postura firme y resuelta ante medios de comunicación, representantes y demás sanguijuelas, e incluso ante el mismo jugador, para que no caiga en la tentación de pretender chantajear al Valencia.



Valencia S.A.D. Comunicado oficial.

Ante la infamante campaña de prensa que tiene por protagonistas a David Villa, el Real Madrid, y el propio Valencia CF, el club quiere manifestar de forma rotunda que está abierto a negociar por cualquier jugador de su propiedad, pero en ningún caso va a ceder a presiones para acceder a la venta del jugador David Villa u otro a club alguno, y recuerda a quien tenga interés en contratar los servicios de David Villa que puede remitirse a su claúsula de rescisión.


Además, quiere hacer constar que no ha incumplido ningún acuerdo, ni tiene secuestrado a ningún jugador, ni mucho menos va a aceptar que se sigan plubicando mentiras interesadas o tergiversaciones torticeras al respecto. El único acuerdo vigente es el contrato en vigor entre el jugador David Villa y el Valencia, que seguirá vigente a menos que se produzca la venta de sus derechos federativos, algo que es prerrogativa del Valencia y sólo sucederá en caso de recibir una oferta que considere adecuada a sus intereses.

Asimismo, el Valencia quiere recordar que como club es muy respetuoso con las opiniones de medios de comunicación y la pura informacíon sobre hechos contrastados, pero entiende que hay que diferenciar la información veraz o la opinión, de las mentiras y falsedades que pretender ser ciertas o textuales cuando no lo son en absoluto. El Valencia, a partir de ahora, no tolerará más falsedades ni vulneraciones de sus legítimos derechos, y llegado el caso, procederá a ponerlas en manos su gabinete jurídico para que decidan las acciones adecuadas en la defensa de tales derechos, todo ello sin perjuicio de proceder a vetar a cualquier medio de comunicación o persona que perjudique los intereses del club.


Hale, señor Vidagany, ya puede proceder a copypastear el comunicado, o retocarlo a su gusto, o yo que sé, incluso puede redactar uno por sí mismo si tiene tiempo, pero por favor, haga algo, hagan algo señores Llorente y Gómez, que el valencianismo ya no puede estar más asquedado y harto ante tal aluvión de mentiras, menosprecios y humillaciones. El orgullo y la dignidad son también patrimonio del valencianismo, y están siendo pisoteados inpunemente.

Ya-está-bien.

7 comentarios:

  1. Estamos como estamos porque no tenemos a nadie legitimado (a base de soltar millones de euros en acciones) en el poder del Valencia

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes Lobo, si solo fuera una vez, pero son todos los días aguantando las portadas y los comentarios de la maquinaria madridista y nuestros dirigentes se callan como putas.
    Sin ningún menosprecio a esta digna profesión.

    ResponderEliminar
  3. Un poco de premura en el comunicado hubiera venido bien para el equilibro sicológico y nos hubiéramos evitado muchas ulceras valencianistas.

    ResponderEliminar
  4. Avisadme cuando termine todo para poder salir del bunker.

    Ahora en serio, lo he pasado mal estos días.

    ResponderEliminar
  5. Lobo si te ponemos a ti de dirección de comunicación terminamos peleado hasta con el Alquería (por ser blanca).

    No, en serio, esto es un abuso.

    ResponderEliminar
  6. He abierto un post en mis dos blogs
    www.migustoparticular.blogspot.com
    www.eldeportenosunió.blogspot.com
    en el que puedes hacerme preguntas sobre mi, y el miércoles publicaré las respuestas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. He abierto un post en mis dos blogs
    www.migustoparticular.blogspot.com
    www.eldeportenosunió.blogspot.com
    en el que puedes hacerme preguntas sobre mi, y el miércoles publicaré las respuestas.
    Saludos.

    ResponderEliminar