domingo, 20 de octubre de 2013

Causa y efecto

No he leído o escuchado nada sobre el partido de ayer del VCF, así que no sé si mi opinión es generalizada o no, aunque me temo que lo normal sean las críticas exacerbadas. Siempre se ha dicho que hay formas y formas de perder, poner ganas y buena actitud es lo mínimo exigible, aunque perder siempre es una posibilidad. Ayer el VCF quiso ganar el partido, lo intentó desde el principio y luego hasta el final cuando tuvo que recortar, pero no pudo. Para mi hubo dos causas principales. El VCF de Djukic se descompone cuando las cosas no salen, y poco a poco van jugando cada vez peor individualmente y por tanto como equipo, y se nota mucho. Una falta de confianza hasta cierto punto disculpable, un error de juventud habitual cuando un nuevo técnico impone cambios tácticos y nuevos mecanismos. Se soluciona con tiempo y ganando partidos. Por eso es importante ganar como sea, sin florituras y desde la solidez. Quizá ayer quisieron dar un salto de calidad con la confianza de varios buenos resultados, pero salió mal. El equipo llevó el peso del partido pero excepto la media hora inicial estuvo espeso, previsible y poco inteligente, poniéndolo fácil a una RSO que ganó sin alardes, con sobriedad y desde atrás, justo lo que debería hacer el VCF.

Pero hay otro problema no disculpable, cada vez más evidente y que agrava mucho el anterior, el VCF no tiene una forma física óptima. Da para jugar bien la primera media hora de muchos partidos y a partir de ahí deambular sin fuelle, llegando tarde al corte o los apoyos, saltando a destiempo y haciendo malos pases. Un problema básico que hay que corregir ya para empezar a funcionar bien como equipo, generar autoconfianza y dejar de regalar puntos.

 

4 comentarios:

  1. Pues las críticas como bien has previsto son más exacerbadas que realistas en general, aunque paradójicamente se basen en el supuesto realismo para defenderlas. Yo solo opino más o menos como tú, el equipo sacó lo que íbamos exigiendo, intentó dominar el partido y en mi opinión lo consiguió, no en ocasiones pero si en juego. Intentó jugar a algo, intentó mil cosas y le salieron muy pocas. Se descompuso cuando le anularon un gol y le marcaron en una jugada aislada cuando la Real no la había ni olido.
    Que hay cosas que mejorar, por supuesto, que hay jugadores que no me convences también, quizá aquí si que tengo q criticar a Djukic por optar por unos y no por otros, pero de ahí a sentenciarlo cada vez que se pierde como muchos están haciendo, pues hay un mundo.
    Creo que este grupo que poco a poco empieza a carburar viniendo del desastre del comienzo de curso y este entrenador merecen algo más de confianza por nuestra parte

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo Ángel, hay que templar gaitas, Djukic hizo cosas mal, por ejemplo quitar a Postiga, no lo entendí cuando no salió en la 2ª parte y sigo sin entenderlo a menos que me me dé una buena razón, y el equipo intentó lo que pudo pero le salió todo mal excepto la primera media hora. No hay que cebarse, es un paso atrás en una dinámica insegura, pero cargar las tintas sólo puede afectar aún más a la falta de confianza. Paciencia y comprensión, no queda otra. Ahora, lo de la forma física sí es un problema gordo y criticable, hay que mejorar YA, porque el equipo se funde con demasiada rapidez, lastra otros problemas técnicos y mina aún más esa inseguridad.

    ResponderEliminar
  3. Pues si. Es que ya me veo que la gente pone el grito en el cielo a la mínima y eso solo puede afectar a la confianza de un equipo justo cuando la está cogiendo.
    Me he revisado el partido y opino igual. Buen partido pese al resultado, algún error puntual y el poco acierto en los metros finales. Estadísticas: 60% posesion nuestra, 8 corners frente a 2, más remates y sobre todo más internadas en el area rival. Otra cosa es lo que termina dentro y lo que no

    ResponderEliminar
  4. hola estoy de acuerdo en todo lo expuesto , yo en mi opinión creo que desde hace unos años atrás el equipo a perdido calidad y si pierdes calidad se pierde mucho, si en eso de no tenerla abría que apostar por lo físico y fuerza una forma de suplir la calidad , esa es mi opinión , pero a mi me gustaría saber cual es el problema de fondo ahora , no entienden a duka o son muy blandos y sin calidad , entonces veo al valencia muy mal para esta temporada, pero no perdamos la esperanza y confiemos en nuestro valencia , amunt sempre

    ResponderEliminar