domingo, 6 de mayo de 2012

Pellegrino, una burla más


La noticia del fichaje de Pellegrino me ha dejado frío. Según versiones está hecho, casi hecho o muy cerca, en todo caso me ha cogido con el pie cambiado y quiero opinar como si aún no estuviera hecho y se pudiera replantear su llegada, y como si yo tuviera alguna capacidad de influir en la decisión, que supongo tengo en cierta medida, una medida insignificante, pero cierta, puesto que salgo a la arena a opinar y mojarme, y alguien, supongo, me leerá.

A mi no me gusta, no me gusta nada de nada, bien claro lo digo. El 'Flaco' será un tipo encantador, buena gente, sabrá mucho de fútbol, quizá es un teórico exquisito, no lo sé, ha trabajado con Benitez y eso se supone que da puntos, pero, a quién ha entrenado Pellegrino? Qué ha ganado Pellegrino como entrenador? Qué equipo de élite o al menos competitivo ha dirigido Pellegrino? Dónde ha demostrado saber gestionar y manejar un vestuario de élite? En resumen, quién narices es Pellegrino como entrenador? Nadie, así de simple, nadie.

Una vez más hacemos una apuesta, y muy arriesgada, jugamos a la lotería con un entrenador que viene a aprender y no a enseñar, al que se le da una oportunidad que no ha demostrado merecer en ningún equipo, que lleva una 'L' mayor si cabe a la que lllevaba Unai, que por supuesto, aun teniendo pocos, tenía más méritos que el 'Flaco' para dirigir al VCF. Es inadmisible, es decepcionante, es más de lo mismo, peor incluso.

Sí, puede que Pellegrino sea la octava maravilla entrenando y nos lleve a los mayores éxitos, puede que a la larga sea un acierto incontrovertible, puede que de aquí a un tiempo esté comiéndome mis palabras y aplaudiendo a rabiar a Pellegrino...Ojalá, lo deseo fervientemente como valenciansta de corazón, espero estar equivocado de medio a medio.

Pero lo más probable es que no, lo siento, es lo que creo. Es duro comprobar que, pudiendo fichar a Benitez, al entrenador contrastado, al que gana títulos y tiene demostrada experiencia y capacidad para manejar vestuarios y situaciones difíciles, fichamos a su 2º, un meritorio en prácticas que no ha hecho nada más que ser 2º. Escogemos la marca blanca en vez del original, lo barato aun sabiendo que lo es por algo en vez de al nº 1, fichamos a Mauricio 'Hacendado' Pellegrino, una imitación que ni hemos probado ni sabemos que nadie haya hecho.

Además, que conozca Valencia y el VCF se vende como un plus...JA, me río yo del plus! No señores, es un handicap, y muy serio. A Pellegrino le van a querer mangonear desde el mismísimo primer día que pise Valencia como nuevo entrenador del VCF. Muchas de las 'amistades' que dejó aquí, y lo entrecomillo porque de amistades tienen poco y sí de aduladores interesados, le van a querer influir, manejar y dirigir sin asomo de vergüenza, y mucha personalidad tendrá que demostrar el 'Flaco' para saber desprenderse de ellos y tomar decisiones con objetividad y según su propio criterio y no el que le impongan sin que se dé cuenta, o dándose y tragando, que es peor. Dificil lo tiene siendo Pellegrino, si fuera Capello no tengo dudas que lo haría sin problemas, pero él...

Así que, muy bien, Pellegrino, un nuevo entrenador que viene a 'crecer y aprender', agradecido supongo por la oportunidad tan importante y dispuesto a tragar con lo que sea, a caer simpático por encima de todo, incluso a pesar de su carácter aparentemente triste y taciturno, falto de carisma y atractivo, y a sobrevivir como buenamente pueda en esta jungla valencianista.

En serio, Manolo, déjate de Pellegrinos y milongas y ficha a un entrenador de verdad, al bueno, al que sabemos que sabe y vale, a Benitez y ni a su 2º que no ha entrenado a nadie. Y si a pesar de todo viene el 'Flaco', y como entiendo que es lo que hay que decir, le deseo la mejor de las suertes en el VCF porque al final será la de todos y bla bla  bla, pero deseo todavía mejor suerte al valencianismo en el que me incluyo, inmerso en una dura travesía del desierto fichando medianías y jugadores que acaban contrato, y entrenadores de medio pelo, sumisos, agradecidos y dispuestos a tragar con lo que sea con tal de labrarse un futuro, y no a dotarnos de un presente brillante.

Esta es una decepción en toda regla, un engaño, una burla, una más de Llorente, un tipo que no quiere a nadie con más personalidad que él para poder manejar a todos y que el club funcione como la instituciuón mediocre y perdedora que ya es mientras él pueda seguir mamando de la teta. Qué desastre de club, dios mío, qué desastre!



No hay comentarios:

Publicar un comentario