lunes, 7 de mayo de 2012

Esto es lo que pienso Açò és el que pense That's what I think

Me estoy prodigando demasiado opinando sobre le llegada de Mauricio Pellegrino al banquillo del VCF, empieza a aburrirme el tema, y supongo que también aburriré a los que me siguen. Así que, bueno, haré una puntualizaciones que necesito recalcar y lo dejo, de verdad.

Reitero que me parece delirante seguir buscando al nuevo Benitez, ése que aún no hemos conseguido encontrar, cuando el auténtico Benitez está libre y por lo visto deseando venir. Es...yo qué sé, es de locos, una gran tomadura de pelo. También quiero dejar patente que Mauricio Pellegrino me parece buena gente, me cae bien, es un tipo tratable, de hecho le he saludado alguna vez y así me lo pareció, sensato y humilde. No va por ahí mi critica. Pero sigo pensando que ficharle para entrenar ahora al VCF es un error.

Si Pellegrino sale bien, y conste que eso espero si se consuma (acaban de anunciarlo, está hecho), podréis decirme que no tengo ni puta idea y que soy un bocas, lo aceptaré. Pero si sale mal es una vuelta de tuerca más hacia la mediocridad absoluta como club. Si sale mal seguiremos buscando otro Benitez, no hay prisa, ya acertaremos!! Pero mientras tanto el VCF se consume. Gradas cada vez más vacías, socios que sacan su abono por inercia y luego ni van, cada año más y más abonos se quedan sin vender, un club casi en quiebra que cada vez pinta menos en España y mucho menos en Europa, y sobre todo nuestros hijos que no se hacen del VCF ni locos viendo que somos comparsas....pero, a quién le importa? A alguien le suena la palabra ilusión? Pues en el VCF ya no hay ilusión, hay expectativas, deseos de que algo salga bien, ansia por que acierten y la cosa funcione, angustia porque no vaya todo a peor, pero ilusión? No, ilusión no hay ni gota. Pero repito, a quién le importa?

Por lo visto a casi nadie, a los aficionados que somos ya del VCF, cada vez menos. Pero a Llorente le importa? Poco, muy poco, con que le salgan las cuentas y pueda ir trampeando para seguir ahí, le sobra, la ilusión es cosa de ingenuos, algo pasado de moda, un intangible superfluo y absurdo. Sabe que si ficha a Rafa Benitez llena Mestalla de aficionados e ilusión y valencianismo a raudales, pero antepone sus intereses, y como no le conviene, lo desecha y consiente gradas vacías y afición adormecida y distante. A la prensa? Algo más, pero no mucho más. Como es lógico no querrán ponerse en contra al nuevo entrenador criticando su llegada, el sentido común así lo dicta, y conste que lo entiendo, aunque no lo disculpo. Pasó de forma evidentísima con el caradura de Soriano, por poner un ejemplo, y va a pasar con Pellegrino. Por si fuera poco ya lo conocen de hace tiempo, de cuando era jugador, y siendo el 'flaco' un buen tipo, o eso creo, van a hablar bien y ser amables con él, pedir paciencia hasta ver resultados y guardar un buen tiempo de cortesía sin rechistar ante el despropósito de firmar para el VCF un entrenador que no ha entrenado nunca! Si la cosa va mal ya habrá tiempo de reposicionarse, lo habitual, vamos.

Total, que al final le hacen sentir a uno un poco marciano, reseñando obviedades que al poco tiempo, y tras leer aquí y allá, parecen boutades. Criticar que el VCF, el Valencia Club de Fútbol! fiche un entrenador con el CV en blanco absoluto, sin experiencia alguna, sin referencias de ningún tipo y con sólo recomendaciones de sus amigos basadas en amistad y nada más, parece salirse del tiesto y pecar de contestatario. Pues señores, aún a riesgo de equivocarme, y sin esconderme, digo aquí y ahora que Pellegrino puede salir bien o mal, pero es un riesgo enorme, innecesario e inexplicable que no admite un análisis serio, y que desdeñar a otros contrastados, con capacidad probada y un currículum brillante, es una  irresponsabilidad. Si hubiera venido Caparros diría que no me gusta pero ojalá salga bien, si hubiera venido Djukic diría que tiene poca experiencia pero ojalá salga bien, si hubieran venido Benitez o Capello estaría saltando de alegría, pero con Pellegrino no puedo decir más que estoy acojonado, que ojalá salga bien, pero que nos la jugamos de una forma absurda e imprudente.

Allá cada cuál, yo ya lo he dicho, me quedo a gusto le pese a quien le pese y le moleste a quien le moleste, y dejo esto para quien me lo quiera echar en cara llegado el caso. Si a la vuelta de 1 año tengo que reconocer mi error, lo haré con gusto. Soy un cabronazo bocazas que suele ir contracorriente, también sé que no soy nadie, pero soy honesto, algo es algo.

pd: Me entero del rumor que sitúa a Ayala como ayudante de Pellegrino. Si, aquél Ayala que no dejó títere con cabeza porque Carboni no cedía a sus pretensiones monetarias, que había que aceptar porque sí, porque lo decía él, su representante, y lo pregonaba el ínclito Damiá Vidagany en Radio 9 al grito de 'és tot cor i no té malícia ...' Bueno, pues ése Ayala, enorme central y peor persona, que después dejó tirado al Villarreal, un angelito. Si lo de Pellegrino es mucho más que discutible, lo de Ayala es indignante directamente. Cuántos tipos más que quisieron chantajear al VCF van a volver como vencedores con una sonrisa de oreja a oreja? Venga, que vuelva también Cañete de lo que sea, el caso en meterlo, y luego Albellda de DD, o de presidente directamente, venga, cachondeo! En serio, el VCF actual es el puticlub más grande que he conocido, decían de Soler, pues ay mare Llorente, lo va a dejar a la altura del barro, ay mare! Cómo estará flipando Carboni, señor! Pero si pasa tal cosa, oye, que nadie rechiste, todos calladitos, dejemos pasar el tiempo, que nos chuleen y entonces ya nos echaremos las manos a la cabeza, che, que si! Harto me tiene el VCF, muy harto. Creo que me voy a tener que desconectar de valencianista por buen tiempo, o me da un 'algo', joder.

Hale, ahí queda eso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario