domingo, 9 de enero de 2011

Venga, va, aceptamos pulpo

No puedo sustraerme a la sensación de que voy a ser más benévolo por la victoria. La verdad es que tras el 0-1 ante el Levante queda un regusto agradable, por 3 puntos muy necesarios que vendrán bien para tranquilizar los ánimos, y por supuesto por ganar a un rival de esos que nos odian a conciencia.

Lo cierto es que el partido ha sido tedioso. La primera parte del Valencia ha sido infumable, jugando a nada ante un equipo malo de solemnidad como el Levante UD. En descargo del espectáculo cabe decir que si el cesped de Mestalla está mal, el del Ciudad de Valencia es un campo de berzas, lamentable.

Pero la segunda parte ha sido al menos decente. El Valencia se ha aplicado en controlar mejor a un rival poco más que voluntarioso, ha dominado casi todo el tiempo y casi, casi, ha acorralado al Levante hasta que, como fruta madura, ha caído un golito que han merecido, la verdad.

El gran Juan Mata, que había fallado un penalty regalado por el árbitro, y que estaba siendo de los mejor del partido, ha conseguido al fin marcar en posición ciertamente dudosa, pero como ante la duda hay que dejar seguir, y nadie puede asegurar que sea offside, el gol es a todas luces correcto.

También ha sido de lo mejorcito Maduro, que ha puesto mucho trabajo, presencia, recorrido y voluntad, llegando a prácticamente dirigir el juego del Valencia, algo para lo que no está realmente capacitado y puede explicar el juego espeso y demasiado directo del equipo, pero que no resta méritos al chaval que ha hecho lo que ha podido, y por momentos muy bien.

En fin, que los 3 puntos vienen de maravilla, a todos, incluído Emery que ya empezaba a escuchar tambores de guerra, y también a Llorente que se podrá tomar con más tranquilidad el futuro más próximo. Tampoco está mál como disculpa ante la afición y resarcirnos, un poco al menos, de la dolorosa derrota en Copa ante el Villarreal, que sigue doliendo mucho.


----------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario