sábado, 22 de enero de 2011

Qué triste Valencia!

Vaya partidito del Valencia! Si contra un Málaga diezmado por expulsiones han ganado en el último momento, y gracias, qué pasará contra equipos mejores y sin tantas facilidades? Pues pasará lo que viene pasando desde hace mucho, que jugando así no llega para más, esto es lo que hay, y no hay más. La verdad es que ni la victoria en el último suspiro deja una sensación agradable. Que un equipo con 9 haya empatado a 3 y puesto contra las cuerdas al Valencia en su propio campo, es triste. Es triste el juego del Valencia, es triste la dirección del equipo, es triste ver como algunos jugadores ni se mueven, es triste ver la falta de personalidad y oficio del equipo, y sobre todo, y en consecuencia, es muy triste ver Mestalla medio vacío sistemáticamente.

Ya ni a los malos arbitrajes nos podemos encomendar para excusar partidos tan penosos, porque últimamente el Valencia está siendo tratado de forma muy benevolente por los trencillas, y ya son varios partidos en que, si no claramente beneficiados en el cómputo general, si se puede decir que estamos siendo bien tratados.

Esta temporada, a pesar de los buenos resultados, a pesar de las victorias agónicas que no épicas, a pesar de estar donde se supone que debemos estar, a pesar de todo, está siendo patética. Sí, patética. Me da igual que estemos en zona Champions, me da igual que se cumplan los 'objetivos', me dan igual las 5 victorias seguidas, me da igual el resultadismo y la practicidad,  el Valencia da pena, sigue siendo un equipo triste, sin oficio y sin patrón de juego, y cualquier equipo de medio pelo nos deja con las vergüenzas al aire.

No tengo nada claro que el frío que hemos pasado hoy en Mestalla haya merecido la pena. Ver cómo Baptista, él solito, ha sido mejor, ha sido más listo, ha puesto más intensidad, más ganas y calidad que cualquier jugador de mi equipo, me deja muy tocado. Con partidos así solo cabe esperar que Mestalla se siga vaciando hasta que no vayan más que cuatro gatos, porque, la verdad, para esto mejor quedarse en casa.

Y eso que hemos ganado! Pero es que ya ni las victorias son capaces de enmascarar el desastre de equipo que tenemos. Un equipo que sigo pensando que da para mucho más, pero claro, para eso haría falta una dirección inteligente, lógica y sobre todo coherente.


--------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario