sábado, 1 de mayo de 2010

Unai lo tiene claro

Soberbio partido del Valencia CF ante el R.C.D. Español. No ha sido sólo un buen partido, no, es que el Valencia ha mostrado una solvencia insultante, ha sido el dueño del partido en todo momento, no ha hecho demasaidas ocasiones pero no ha permitido prácticamente ninguna al rival, que ni ha olido el balón.

No es que tenga demasiada memoria para estas cosas, pero diría que si no ha sido el mejor partido de la temporada fuera de casa, poco habrá faltado. Porque ahora mismo no recuerdo un partido en que el Valencia haya dominado el juego y tenido el balón prácticamente todo el tiempo, sin agobios en defensa, sin sufrimientos de ningún tipo, aburriendo al rival en un rondo constante, y finalmente machacando por obra y gracia de Nikola Zigic, otro infrautilizado que siempre funciona.

La verdad es que el 4-3-3 de partida me gusta, Unai lo ha utilizado poco esta temporada pero cuando lo ha hecho ha funcionado bastante bien. Cuando he visto cómo se desenvolvía el equipo lo he pensado, el 4-3-3 funciona muy bien. De hecho me he acordado del gran Clemenza de SentimentChe que se ha pasado todo el año pidiendo un centrocampista más, y ves que sí, que realmente funciona a la hora de dominar el juego y controlar el partido, aunque a costa de perder profundidad.

Pero claro, luego sale Unai en rueda de prensa y lo primero que dice es que "hoy los jugadores han querido" y se te viene abajo la teoría. Si el propio entrenador reconoce sin tapujos que el buen juego y la victoria se deben a la voluntad de los jugadores, también reconoce implícitamente que la patética racha que llevamos fuera de casa toda la segunda vuelta se debe a lo mismo.Y por ende, esta teoría vale para todos los partidos, también los de casa. A partir de ahí, cada uno que saque las conclusiones que quiera.

Total, que hoy han querido, que es el título de alguna entrada de este mismo blog de esta temporada, y lo deseable es un entrenador que les hiciera "querer" siempre. En fin, a ver si contra el Villarreal también quieren. En todo caso la tercera plaza parece asegurada.


Pd: Hoy tocaba hablar del partido, el muestreo de opinión de bloggers y foreros sobre Unai...mañana.


---------

3 comentarios:

  1. A Unai ya sólo le falta ponerse de rodillas e implorar que lo renueven y ofrecer para ello pagar parte del sueldo de los calvos :P

    ResponderEliminar
  2. "No es que tenga demasiada memoria para estas cosas, pero diría que si no ha sido el mejor partido de la temporada fuera de casa, poco habrá faltado"...

    Lo pongo el segundo en la lista, mejor que el alocado 2-3 en Bilbao... pero por debajo de aquel ejercicio de aplastamiento en el Reyno de Navarra (1-3), con Marchena y Albelda disfrazados de Iniesta y Xavi

    ResponderEliminar
  3. el 4-3-3 es el sistema de capçalera d'Unai, ha sigut un covard que s'ha plegat a les exigències del vestidor i de quatre fabes per a no emplear-ho més que en contades ocasions.

    Davant la falta d'un morlaco de 5 pulmons, es el millor sistema que s'adapta al centre del camp tan pluf que tenim.

    Per cert, diuen que Fernadnes va fer un gran partit... alguna ulcera haurà provocat en més de dos.

    ResponderEliminar